Motor

Ferrari, Bugatti, Porsche... las subastas de coches clásicos siguen batiendo récords

  • Un LaFerrari de 2014 subastado por 2,55 millones de euros, un Bugatti EB110 por 1,8 o un Porsche de Robert Redford por 1,3 millones
Ferrari LaFerrari de 2014, un espectacular hypercar híbrido vendido por 2,55 millones de euros.

El coche clásico y de colección sigue batiendo récords como lo demuestra la última subasta organizada por Bonhams en la que se han adjudicado coches por valor de más de 19 millones de euros. Sin duda lo más destacable, un La Ferrari de 2014 por el que se han pagado 2,55 millones de euros, pero también un Bugatti EB110 GT del año 1996 por 1,81 millones o un espectacular Porsche 904 GTS que fue propiedad de Robert Redford. Este vehículo se vendió por 1,34 millones de euros. El coche clásico se posiciona como una inversión muy rentable en tiempos complicados como los que vivimos.

El Bugatti EB110 supuso el retorno de una gran marca y solo se hicieron 95 unidades.

Invertir en coches de colección está cada día más de moda, porque es un bien que no se devalúa fácilmente, pero que a todos sus valores económicos añade otro muy importante: además de ser una buena inversión permite disfrutar de un capricho como es salir a rodar un día por una carretera con una joya del automóvil.

Los tres coches más interesantes de esta última subasta de Bonhams, celebrada en París la pasada semana en el Grand Palais Éphémère, fueron el Ferrari, el Bugatti y el Porsche. El modelo de Ferrari, un LaFerrari del año 2014, es un vehículo muy exclusivo del que solo se fabricaron 499 unidades.

Un modelo que se integra en los vehículos hypercar con tecnología híbrida derivada de la utilizada en Fórmula 1. El vehículo, de color amarillo con algunas partes como el techo en color negro, solo tenía 930 kilómetros recorridos en su marcador desde su entrega al propietario original. Aunque ya ha tenido dos propietarios.

Otra de las joyas presentes en la subasta de Bonhams fue un Bugatti EB110, el modelo con el que la legendaria marca francesa retornó tras más de cincuenta años cerrada. El EB100 fue el primer modelo tras la entrada de Romano Artioli, que puso en marcha un ambicioso proyecto a principios de los años noventa para hacer resurgir esta marca. Pero solo unos años más tarde se vio abocada nuevamente al fracaso. Fue entonces cuando Bugatti entró en el grupo Volkswagen, al que pertenece en la actualidad.

De esta versión con carrocería Coupé y acabado GT solo se hicieron 95 unidades. En concreto esta unidad ha tenido tres propietarios y tiene en su marcador 10.000 kilómetros recorridos. Esta unidad en concreto es del año 1996, pero el lanzamiento oficial del modelo fue en 1995. Se han pagado 1.817.000 euros y supone el nuevo récord en una subasta para este modelo tan mítico.

Porsche 904 GTS, un coche de carreras muy especial que fue propiedad de Robert Redford.

El Porsche 904 GTS de Robert Redford

Y cierra el trío de modelos más impresionantes y caros de la subasta de Bonhams en París un coche muy especial como es el Porsche 904 GTS del año 1964. Su precio de adjudicación fueron 1,34 millones de euros. El coche fue comprado originalmente por Steve Earle, fundador del Monterey Historic Races de Laguna Seca. Este 904 GTS fue utilizado en este tipo de competiciones por sus siguientes propietarios hasta que fue adquirido por el actor Robert Redford, que lo mantuvo en su poder durante una década.

Cerrando el elenco de coches importantes presentes en la subasta Grandes Marcas, destacar también un Hispano Suiza espectacular, un H6B Torpedo de 1921, que se adjudicó por un precio de 402.000 euros. Los coches de la marca española están cada día más buscados por los grandes coleccionistas del mundo de la automoción.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin