Motor

Sedán, SUV o eléctrico: estos son los coches más seguros por categoría, según EuroNCAP

  • De 33 coches analizados en 2021, 22 obtuvieron las 5 estrellas
  • El Mercedes-EQ EQS ha obtenido la mejor valoración en dos categorías

Cada año, desde el programa de seguridad para los automóviles EuroNCAP se supervisan los sistemas de seguridad de los vehículos que salen al mercado. De los 33 coches que se testaron en 2021, 22 obtuvieron cinco estrellas, la máxima calificación.

De entre ellos, los mejores de cada año pasan a formar parte de los Best in Class (los mejores de cada clase, en español). Para definir qué vehículos forman parte de este selecto grupo, EuroNCAP realiza un cálculo de la suma ponderada de las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante niño, peatón y asistente de seguridad.

En el segmento E, berlinas o sedanes, el Mercedes-EQ EQS se ha coronado como el más seguro, obteniendo un nivel de protección del 96 % a adultos, de 91 % a niños, de 76 % a viandantes y un nivel del 80 % de protección en sus sistemas de seguridad. Además, este vehículo también ha obtenido las mayores puntuaciones en la categoría de coches eléctricos.

En cuanto a los famosos SUV, hay dos ganadores en función del tamaño.

En la categoría SUV pequeño, el Nissan Qashqai ha obtenido las mejores puntuaciones, ofreciendo un nivel de protección del 91 % a adultos y a niños, del 70 % a peatones y del 95 % en sus sistemas de seguridad.

https://www.eleconomista.es/motor/noticias/11587531/01/22/Este-Subaru-es-el-coche-mas-seguro-de-2021-segun-la-agencia-EuroNCAP.html

Por contra, en la categoría de SUV grande quien se alza con el primer puesto es el Skoda ENYAQ iV. Este modelo ha obtenido un nivel de protección del 94 % para adultos(según EuroNCAP), del 89 % en niños, del 71 % para viandantes y del 82 % en sus asistentes de seguridad.

La categoría de familiar pequeño es para un compañero de marca: el Skoda Fabia. Con puntuaciones ligeramente más bajas, el Fabia ha obtenido unas puntuaciones del 85 %, 81 %, 70 % y 71 % en las respectivas categorías.

Y en el segmento compacto, el Toyota Yaris Cross es el más valorado, con una protección del 86 % para adultos y del 84 % para niños, del 78 % para peatones y del 81 % en sus asistentes de seguridad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin