Motor

Lexus muestra sus modelos más aventureros en el Salón de Tokio

  • Se trata de dos prototipos, el NX off-road con mecánica híbrida enchufable y el ROV, con motor de hidrógeno
El Lexus NX Off-Road es un prototipo de enfoque aventurero basado el NX 450h+ híbrido enchufable.

La imagen de Lexus es la de hacer coches con un diseño llamativo, pero al mismo tiempo elegantes y muy bien equipados. Pero la marca japonesa no se caracteriza por hacer vehículos de estilo demasiado campero y con posibilidades de uso de verdad fuera del asfalto, pese a su amplia gama de modelos todocamino. Sin embargo eso parece que puede cambiar ya que la marca de lujo de Toyota ha desvelado las primeras imágenes del NX Off-Road, un prototipo que ofrece un estilo exterior mucho más campero. Y también el ROV, un divertido biplaza aventurero de hidrógeno.

El NX Off-Road ss un prototipo que se ha desvelado en el Salón de Tokio 2022, celebrado entre los días 14 y 16 en Makuhari Messe, en Chiba City. Se basa en el actual NX lanzado hace solo unos meses, pero que en este caso aporta un estilo más rudo, más campero. Para ello, cuenta con unas llantas específicas y unos neumáticos exclusivos para la conducción off-road. También aporta unas protecciones de pasos de rueda y bajos más robustas que en los modelos de serie actuales, caracterizados por un estilo más elegante y tradicional.

También incluye otro aspecto diferenciador con su baca situada en el techo. Es un portaequipajes grande y profesional, pensado para un uso más radical y acorde con las necesidades específicas de un modelo todoterreno. Lo que busca Lexus con este prototipo tan llamativo es inspirar un estilo de vida más aventurero.

Por lo que se refiere a su mecánica, este prototipo se basa en la versión híbrida enchufable del todocamino compacto, el NX 450h+. Cuanta por ello con una potente mecánica de 304 caballos. El NX 450h+ de serie ofrece un gran refinamiento al volante y un excelente comportamiento medioambiental, que reduce las emisiones de CO2. La carrocería de este prototipo Off-Road inspira un estilo de vida aventurero, con su plataforma elevada, sus neumáticos todoterreno de gran diámetro y su acabado en pintura bronce y negro mate exclusiva.

Lexus ROV, un extraño biplaza aventurero y con motor propulsado por hidrógeno.

Lexus ROV, aún más radical

Reforzando su apuesta por la movilidad sostenible, junto a este prototipo con mecánica híbrida enchufable se ha mostrado también otro vehículo aún más radical, el ROV. Se trata de un vehículo de tipo todoterreno más radical, un biplaza que destaca por su estilo más deportivo y aventurero. La gran novedad de este vehículo es que se trata del primer vehículo de Lexus que emplea un motor de hidrógeno. De esta manera combina el respeto al medio ambiente con el estímulo y la intensidad derivados del sonido y las vibraciones de un vehículo con motor de combustión.

Su motor es un tres cilindros de un litro de cilindrada, similar al empleado en el Toyota Aygo X Cross al que se ha cambiado todo el sistema de admisión para utilizar como carburante hidrógeno comprimido a alta presión. Y el resultado es un coche cero emisiones.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments