Motor

Toyota lanza el Hilux GR Sport, un pick-up más deportivo, para celebrar su victoria en el Dakar

La versión GR Sport monta una parrilla diferente y llantas de 17 pulgadas.

Toyota acaba de conseguir la victoria en una nueva edición del Rallye Paris-Dakar, esta vez celebrado en tierra de Arabia Saudi, con Nasser Al Attiyah al volante de su Toyota Hilux. Un vehículo de tipo pick-up muy transformado por el equipo Gazoo Racing para ofrecer la máxima efectividad en la tierra y poder aguantar las difíciles condiciones que se han encontrado los pilotos durante el recorrido.

Esta importante victoria demuestra una vez la fuerza de Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, también en el mundo de la competición con el mundial de Rallyes logrado a finales del pasado año. Todo ello a través del equipo oficial de competición de la marca, el Gazoo Racing.

El Hilux con el que Toyota se ha llevado la victoria en el reciente Dakar.

Estas siglas de GR, de Gazoo Racing, se han convertido también en una división más dentro de la marca japonesa, en la que se encuadran los coches más deportivos de la gama de Toyota en el mercado. La referencia en este sentido es el Supra GR, heredero de una larga tradición entre los coches más deportivos del mercado. O el también importante Yaris GR, un modelo derivado directamente del mundo de los rallyes, y el coche más accesible para los que buscan llegar a la competición sin gastar mucho dinero.

Pues bien, ahora, y para celebrar este importante triunfo logrado en el París-Dakar, la marca japonesa lanza el Hilux GR Sport, un modelo basado en el pick-up de la marca, el modelo de este tipo más vendido en el mundo. Para este modelo, el departamento de competición Gazoo Racing añade unos detalles para dar un toque más personal y deportivo a este modelo de enfoque profesional.

Más llamativo

El Hilux GR Sport ha sido diseñado para llamar la atención de clientes cuyo estilo de vida activo va un paso más allá, que buscan un coche para aventuras y actividades deportivas. Incluye mejoras específicas en la suspensión para ofrecer así mejoras en el control del vehículo y en la sensación de agarre sobre todo tipo de terrenos.

La tradicional capacidad de llegar a cualquier parte gracias a su tracción 4x4 se ve en esta versión aún mejorada gracias a un diferencial de desplazamiento limitado (autoblocante) y al Control de Tracción Activo. En cuanto a las mejoras introducidas en la suspensión, permiten mejorar el confort y reducen las vibraciones

Los principales cambios se centran en la suspensión, con unos nuevos amortiguadores monotubo y nuevos resortes delanteros. Con ello se consigue una mejor amortiguación, una respuesta más rápida y una mejor disipación térmica. Los resortes helicoidales delanteros son ahora más rígidos, y los nuevos amortiguadores van pintados de rojo para dar un toque deportivo al Hilux GR SPORT.

Al igual que el resto de la gama, Hilux GR SPORT monta el potente motor de 2.8 litros y 204 CV, que ofrece 500 Nm de par y se combina con una transmisión automática de seis velocidades.

Estilo deportivo

Los detalles de estilo del interior y el exterior enfatizan el carácter especial de Hilux GR Sport y su toque más deportivo. La parrilla frontal es negra e incorpora una prominente barra horizontal central con el nombre TOYOTA en letras, en lugar del emblema de la marca. Ese toque supone un guiño a la cuarta generación del modelo lanzada en los años ochenta. Incluye llantas de

aleación de 17 pulgadas, también en color negro y montan neumáticos todoterreno. El negro también se utiliza en otras zonas de la carrocería, como las carcasas de los espejos o los estribos laterales

En el habitáculo, hay unos nuevos asientos delanteros deportivos en una combinación de cuero negro y ante sintético con perforaciones rojas y costuras en contraste. El anagrama GR SPORT está presente en los respaldos de los asientos, las alfombrillas, el botón de arranque y el gráfico animado de la pantalla informativa. El conductor puede cambiar las marchas manualmente con las levas del volante, y cuenta también con pedales deportivos de aluminio.

Su interior aporta muchos detalles diferenciadores para dar un toque más deportivo.

Solo doble cabina

El nuevo Toyota Hilux GR Sport solo está disponible con la carrocería de doble cabina con un interior para cinco ocupantes. Puede llevar una carga neta de hasta una tonelada en su vano posterior y permite arrastrar un remolque con freno de hasta 3,5 toneladas. Llegará a los concesionarios de toda Europa en verano de 2022. Con ello la familia GR Sport de Toyota ya contará con versiones del Yaris, Corolla, Corolla Touring y CH-R.

Nasser Al-Attiyah, piloto de del Toyota Gazoo Racing y ganador ya en cuatro ocasiones del Dakar, señala sobre el nuevo Hilux GR Sport: "El Toyota Hilux tiene una reputación legendaria de dureza y fiabilidad. Y no solo el modelo de competición, sino también las versiones de producción, incluido el GR Sport. Este nuevo modelo, inspirado en nuestros emblemáticos coches de carreras del Dakar, alcanza nuevas cotas de experiencia al volante, tanto en carretera como fuera de ella. Encarna, de verdad, el espíritu de nuestros vehículos de competición, y lleva un trocito del Dakar a los clientes de todo el mundo".

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