Motor

BMW arrebata a Mercedes-Benz el liderato mundial del segmento premium en 2021

  • La compañía con sede en Múnich matriculó 2,21 millones de vehículos en 2021
  • En España, la primera posición también corresponde a BMW, seguido de Audi

La marca alemana BMW finalizó el año pasado arrebatando a Mercedes-Benz el trono mundial del segmento premium, al comercializar más de 2,2 millones de vehículos, lo que le permitió situarse por delante de la firma de la estrella y de Audi, que ocupó la tercera plaza, según datos de las diferentes enseñas recopilados por Europa Press.

La compañía con sede en Múnich matriculó un total de 2,21 millones de vehículos en el conjunto de 2021 en todos los mercados en los que tiene actividad comercial, lo que supone un 9,1% de incremento respecto a 2020.

Así, las alemanas BMW, Mercedes-Benz y Audi fueron las marcas premium que más ventas mundiales contabilizaron en 2021, alcanzando un volumen conjunto de cerca de 6 millones de vehículos entregados en todo el mundo.

Por su parte y en segundo lugar, la marca Mercedes-Benz cerró el ejercicio pasado con un volumen mundial de matriculaciones de 2,05 millones de unidades, lo que representa una caída del 5% en la comparativa interanual.

Cerrando el 'top 3', la firma premium del grupo Volkswagen, Audi, rebajó sus ventas un 0,7% en ejercicio pasado, tras matricular 1,68 millones de vehículos en todo el mundo.

España

En cuanto al líder del segmento premium en España en 2021, la primera posición también fue para BMW, que comercializó un total de 35.193 unidades en el mercado nacional (-0,1%).

Audi, por su parte, ocupó la segunda plaza, al alcanzar un volumen de ventas en España de 34.732 unidades al término de 2021, un 6,8% de disminución en la comparativa con los datos contabilizados en el año precedente.

Por su parte, Mercedes-Benz se situó en la tercera posición del podio premium nacional durante el ejercicio que acaba de terminar, al registrar una cifra de matriculaciones de 33.676 unidades, un 20,5% de retroceso.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Hay que ser un poco tonto para comprarse un Audi, por menos precio siempre tienes un BMW con mejores prestaciones. Y es curioso ver en la carretera los conductores de un Audi cuando avistan un BMW se ponen a hacer el gi.li.po.llas. Siento un profundo desprecio por los conductores de Audis.

Puntuación 1
#1
IA BuTcH
A Favor
En Contra

Lo que está claro es que si te gusta conducir te compras un BMW.

Puntuación 1
#2