Motor

Hamilton tendrá que esperar para retirarse o no... hasta dos días antes del inicio del Mundial 2022

Lewis Hamilton tendrá que decidir en breve si sigue o no en la Fórmula 1.

El organismo rector de la Fórmula 1, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), acaba de anunciar el comienzo de un "análisis detallado" del controvertido final del Gran Premio de Abu Dabi que decidió el título del Mundial 2021 el pasado mes de diciembre. Según algunas fuentes, Lewis Hamilton no iba a decidir su continuidad en la Fórmula 1 hasta conocer la conclusión de este análisis, por lo que el piloto británico tendrá que esperar... hasta dos días antes del comienzo del Mundial 2022.

Según la FIA, las "decisiones finales" sobre el resultado se anunciarán en el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico, que se celebra en Baréin el 18 de marzo, dos días antes de que comience la temporada de 2022.

"El presidente de la FIA lanzó una consulta con todos los equipos de F1 sobre varios temas, incluido este", se indica un comunicado, donde explica que una reunión del Comité Asesor Deportivo el 19 de enero incluirá la discusión sobre la presencia del coche de seguridad. "La siguiente etapa será una discusión compartida con todos los pilotos de Fórmula 1", añade el comunicado de la FIA publicado este jueves.

En el GP de Abu Dabi del 12 de diciembre, durante una fase del 'safety car', Verstappen -que tenía neumáticos nuevos- no tuvo problemas para tomar la delantera y asegurar su primer título de F1 en la última vuelta. Mercedes protestó en dos ocasiones contra los resultados de la carrera, pero ambas fueron desestimadas y el equipo decidió no presentar una apelación final.

El enfurruñado Hamilton tendrá que esperar

Este anuncio deja todavía más en suspenso la continuidad del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, que lleva siendo una tumba desde la carrera de Abu Dabi, en medio de los rumores sobre su posible retirada. El piloto británico, que sigue hundido tras la dolorosa derrota a mano de Max Verstappen, parece haber dejado la decisión de continuar o no su carrera... según el resultado de esta investigación.

Pero, claro, si el veredicto de la FIA no llega hasta dos días antes del inicio del esperado Mundial 2022, Hamilton tendrá que decidirse antes, pues no es lógico que decida si sigue compitiendo o no... dos días antes del inicio de la competición. Y más cuando las posibilidades de que se diese la vuelta al resultado de Abu Dabi son más que ínfimas (supondría un golpe mortal a la credibilidad de la Fórmula 1).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.