Motor

"Conducir el cambio": las imágenes del Cupra Formentor e-Hybrid en Groenlandia

  • El fotoperiodista de la agencia Magnum, Paolo Pellegrin, ha viajado por Groenlandia para retratar el Cupra Formentor e-Hybrid en consonancia con la naturaleza
  • La colaboración entre Cupra y Pellegrin, #DriveTheChange, tiene como objetivo visibilizar el cambio climático y concienciar sobre la importancia de preservar el medio ambiente
  • En las instantáneas de Pellegrin, el Formentor e-Hybrid refleja el poder y la fragilidad de la naturaleza
Este es el resultado del trabajo de Paolo Pellegrin con el Formentor en Groenlandia.

En uno de los lugares más extremos del planeta, Groenlandia, el reconocido fotoperiodista Paolo Pellegrin ha emprendido un viaje a bordo del Cupra Formentor e-Hybrid, capturando con su cámara la interacción del coche con los paisajes. Se trata de #DriveTheChange ("Conducir el cambio"), en colaboración con la Agencia Magnum para concienciar sobre la importancia de preservar la naturaleza.

-72ºN 40ºO. Groenlandia es una isla de contrastes intensos. Con casi un 80% de su superficie cubierta por hielo y temperaturas máximas que no superan los 10ºC, solo algunas zonas de la costa dejan ver su esencia rocosa y la inmensidad de la tundra. Cupra y Pellegrin han escogido este entorno para visibilizar el impacto del cambio climático.

Paolo Pellegrin, aunando en uno el poder de la naturaleza y el Formentor.

Una mirada diferente

Para minimizar su impacto, Pellegrin estuvo acompañado por un equipo reducido y sacrificó rapidez por sostenibilidad viajando por Groenlandia en un barco postal que ya se encontraba en la región. Durante la expedición, el fotógrafo retrató la fuerza del Cupra Formentor e-Hybrid en consonancia con este entorno extremo. El coche se fusiona con la naturaleza como reflejo de su poder, a la vez que su fragilidad.

El método Pellegrin

Durante dos semanas de verano, el equipo vivió inmerso en la cultura local y tuvo la oportunidad de visitar diferentes pueblos de la costa y el glaciar Kangerlussuaq, el más grande del este de la isla, de la mano de los autóctonos. La luz natural es clave en el trabajo de Pellegrin, y la pudo aprovechar al máximo gracias a las 20 horas de sol diarias de los veranos groenlandeses. Esto le permitió dedicar más tiempo a la idea y consecución de las imágenes, elaborando sketches detallados antes de cada fotografía.

El fotógrafo de la agencia Magnum, en plena naturaleza.

Foco en la naturaleza

#DriveTheChange es una manera de visibilizar el cambio climático y concienciar sobre la importancia de proteger la naturaleza poniendo el foco en ella. Con su belleza y emoción latente, las instantáneas sirven de llamamiento para visibilizar el impacto del calentamiento global, un mensaje que concuerda con la apuesta de Cupra por la electrificación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.