Motor

Renault Austral, el nuevo SUV español, en primavera

  • No tendrá variantes de gasóleo y todos los propulsores estarán hibridados
Las cien unidades del nuevo Renault Austral camufladas ya ruedan por toda Europa.

Renault ultima el desarrollo de un nuevo modelo, el Austral, que llegará al mercado el próximo verano tras su presentación en primavera. Un vehículo que se integra en el segundo todocamino, que tendrá todas sus mecánicas electrificadas con distintas tecnologías de hibridación y que se fabricará en la planta española de Palencia.

Este Renault Austral es importante porque representa el sucesor del actual Kadjar, el modelo todocamino compacto de la marca el rombo. Es, por ello, un coche clave para el futuro de la marca y también para el posicionamiento de Renault en los mercados español y europeo. Un modelo todocamino compacto y siempre con la etiqueta "eco".

La clave del nuevo modelo es que será el sustituto del actual Kadjar pero con mecánicas más electrificadas, que se sitúa por encima de dos modelos ya a la venta como son el Captur con su tecnología híbrida y también del Megane e-Tech 100 % eléctrico. En este caso del nuevo Austral, todas las versiones incorporarán motorizaciones híbridas de nueva generación. Y por ello todos tendrán etiqueta "eco" en España.

Ya se están realizando pruebas de validación con todas estas variantes electrificadas. El nuevo modelo solo se ofrecerá con motores de gasolina y serán la mayoría de ellos inéditos en la marca. Entre los nuevos propulsores destaca una motorización E-Tech híbrida de nueva generación, otra 1.3 mild hybrid de 12 voltios y también una motorización de 1.2 litros mild hybrid de 48 Voltios, que será completamente nueva en la gama de Renault.

El objetivo con esta nueva gama es conseguir una eficiencia máxima en los nuevos modelos de Renault, con unas emisiones reducidas que partirán de los 105 g/km de CO2 para la motorización E-Tech en el ciclo WLTP. Esta gama ofrecerá un amplio abanico de opciones de potencia hasta los 200 caballos.

La flota de pruebas recorrerá dos millones de kilómetros.

Sin versiones diésel

Estas pruebas de validación que ya se están realizando en todo Europa, en Francia, España, Alemania y Rumanía supondrán recorrer en los próximos meses más de dos millones de kilómetros con 100 unidades de desarrollo. Estas unidades de pruebas han sido camufladas como pueden ver en las imágenes para poder realizar este importante trabajo de validación.

El nuevo Renault Austral fabricado en Palencia se presentará a nivel internacional la próxima primavera mientras que las primeras entregas comenzarán a principios del verano. Un modelo todocamino muy importante que se posiciona un escalón por encima del Capture y del nuevo Mégane E-Tech 100% eléctrico. El Austral aportará en todas sus versiones la etiqueta "Eco", no se ofrecerá con versiones diésel y tendrá un abanico de potencias que llegará hasta los 200 CV. Es el sucesor del Renault Kadjar, lanzado en el verano de 2015.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin