Motor

Tesla acaba el año con récords de producción y ventas

  • La producción aumentó un 82,5% y las ventas un 87,4%

Tesla cerró el pasado año con récords de producción y ventas pese a la escasez mundial de semiconductores.

La compañía norteamericana acabó 2021 con casi el doble de vehículos producidos y vendidos en comparación con el año anterior. Y es que Tesla produjo un total de 930.422 vehículos, lo que supone un incremento del 82,5% en tasa interanual. Lo mismo sucedió con las ventas, las cuales crecieron un 87,4% en comparación con 2020.

Del total de las entregas, el 97,3% correspondieron a los modelos 3 e Y, mientras que el resto fueron los modelos S y X. Además, más del 97% de los modelos fabricados por Tesla en 2021 fueron del 3 e Y, mientras que el resto correspondieron al Model S y Model X.

En el cuarto trimestre del año, Tesla ensambló un total de 305.840 vehículos, un 70,1% más en tasa interanual. Asimismo, las entregas de la multinacional norteamericana en el cuarto trimestre alcanzaron las 308.600 unidades, un 70,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Para el presente año, Tesla tiene previsto inaugurar dos fábricas: una en Texas (Estados Unidos) y otra en Alemania.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.