Motor

Santander Consumer financiará las operaciones de Stellantis en España

  • Se trata de una renegociación de la colaboración que mantiene con PSA desde 2014
  • El grupo también negocia acuerdos con BNP y Crédit Agricole

El grupo automovilístico Stellantis ha anunciado que mantiene negociaciones avanzadas con los bancos BNP Personal Finance, Crédit Agricole Personal Finance y Santander Consumer Finance con el objetivo de organizar mejor el panorama financiero europeo actual para llevar actividades financieras consistentes y atractivas a todos los clientes, concesionarios y distribuidores del grupo.

Según ha explicado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, "este es un movimiento estratégico para aprovechar nuestro desempeño financiero en todos los países europeos. Esta transformación, gestionada con socios líderes, permitiría a Stellantis ofrecer una gama completa de productos a todos sus clientes, distribuidores y marcas".

De esta manera, Santander Consumer Finance será la entidad que financie las operaciones de Stellantis en España, a través de una empresa conjunta al 50% que se encargue de financiar ventas y alquiler con opción a compra a clientes particulares de todas las marcas del grupo. Pero Santander no solo será el socio financiero de Stellantis en España, también lo será en Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Países Bajos y Polonia.

Se trata de una renegociación de la colaboración mantenida por la entidad y el fabricante automovilístico PSA, uno de los grupos que forman parte de Stellantis, que se estableció en 2014.

De acuerdo con los nuevos términos de la colaboración, Santander Consumer Finance y Stellantis actuarían como financiera cautiva con exclusividad en los negocios de crédito y leasing financiero, y sin exclusividad en el leasing operativo (renting) para particulares, para todas las marcas del fabricante de automóviles en los países previamente indicados.

Como parte de la operación, Santander Consumer Finance vendería a BNP Paribas Personal Finance sus participaciones en PSA Bank Deutschland GmbH, incluida su sucursal en Austria, y PSA Finance UK Ltd.

Con BNP sucedería lo mismo en países como Alemania, Austria y Reino Unido; mientras que con Crédit Agricole se formará una empresa financiera al 50% que se centrará en arrendamientos y alquiler con opción a compra solo a empresas y que operará con todas las marcas del grupo en toda Europa.

Estos acuerdos se firmarán en el primer trimestre de 2022 y se prevé que la nueva estructura comience a operar en 2023 con las primeras operaciones de financiación realizadas en la primera mitad de ese año.

Por otra parte, Stellantis quiere contar con una empresa de renting y leasing, fruto de la fusión de Leasys y Free2Move. De esta manera, el 50% del accionariado estará en manos de Crédit Agricole. Para ello, el banco adquirirá la mitad de FCA Bank, al tiempo que seguirá actuando como financiera para otros fabricantes a través de acuerdos de marca blanca.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Peter Hues
A Favor
En Contra

Dudo que cualquier cosa que haga Stellantis de la mano de Mr. Tavares sea bueno para clientes y para la red de concesionarios. Que dios los coja confesados!

Puntuación 4
#1