Motor

Verstappen saldrá delante de Hamilton en la "mayor batalla de todos los tiempos"

  • Contra todo pronóstico, el de Red Bull se impone a un Mercedes que venía muy crecidito
  • Carlos Sainz, extraordinario, saldrá quinto; mientras Fernando Alonso fue undécimo
Max Verstappen sale con ventaja en la última carrera del Mundial.

El fin de semana más importante de la última década de la Fórmula 1 ha comenzado con triunfo (parcial) de Max Verstappen y Red Bull, al ganar la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, por lo que mañana, en la última parrilla de la temporada, saldrá por delante del Mercedes de Lewis Hamilton. Recordemos que ambos pilotos están empatados a 369,5 puntos, y ganará el que quede por delante del otro. Y si ambos se van fuera, ganará Verstappen por 'golaveraje'.

Cuando la tendencia de las últimas carreras señalaban a un gran paso al frente de Mercedes, con el triunfo de Hamilton en las dos últimas carreras, frente a un Red Bull que parecía estancado; cuando del caos de sanciones, malas actitudes y follones del Gran Premio de Arabia Saudí, salió reforzado Lewis Hamilton... el mejor Max Verstappen y el mejor Red Bull han vuelto cuando más falta hace. 

Aunque en una carrera pueden pasar muchas cosas, y más en este Mundial tan caótico como apasionante... Red Bull ha dado un golpe de efecto con la pole de Verstappen. Y no solo por la posición, sino porque Mad Max le ha metido casi cuatro décimas a un Hamilton que parecía no creerse lo que estaba pasando. El británico venía muy crecido y muy confiado de que su Mercedes es, con toda la razón, el mejor coche del final de temporada. Pero sea porque Red Bull se ha puesto las pilas, o porque Verstappen es, de largo, el mejor piloto de la temporada, al heptacampeón mundial le va a tocar, una vez más, remar a popa del neerlandés, como lleva haciendo casi toda la temporada.

Por lo tanto, mañana, en la carrera más apasionante de los últimos años, Red Bull parte con clara ventaja, no solo de posición, sino de 'ejército', pues Valtteri Bottas, en su última carrera en Mercedes, no dio la talla en la clasificación y saldrá sexto, muy lejos para poder ayudar a Hamilton. Mientras que Sergio Pérez saldrá cuarto, pues se le coló el McLaren de Norris en tercera posición.

Nos falta una posición. ¿Quién saldrá quinto mañana? Nada menos que un estratosférico Carlos Sainz, que ha vuelto a mojarle la oreja al niño mimado de Ferrari, Charles Leclerc. Por mucho que los jerifaltes rojos digan que 'su chico' es el monegasco, el madrileño, partido a partido, está demostrando ser, tanto en pista como psicológicamente, mejor que Leclerc, y haga lo que haga mañana ya ha demostrado que su fichaje por Ferrari fue más que acertado.

Fernando Alonso se quedó a un suspiro de entrar en la Q3, por lo que saldrá undécimo en Abu Dabi, una posición en la que tiene todo a favor para ganar el 'campeonato de adelantamientos', que se está jugando con otros dos ex campeones del mundo, Sebastian Vettel (Aston Martin) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), en el que será el último Gran Premio en la carrera del finlandés.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin