Motor

Tesla abre estaciones de recarga en Alcobendas y Barbastro y ya cuenta con 300 supercargadores en España

  • Con esta apertura y la de Barbastro, en Huesca, ya cuenta con 41 emplazamientos y casi 300 postes de recarga en España
El nuevo Supercargador de Alcobendas está dentro del parking de La Moraleja Green.

Con la reciente apertura de las nuevas estaciones de Alcobendas y Barbastro, la red española de recarga de Tesla alcanza un nuevo hito, con 41 emplazamientos en total y cerca de 300 postes de Supercarga individuales. De esta forma, la marca norteamericana sigue su crecimiento e implementación en el mercado español, donde ya es uno de los protagonistas en esta nueva realidad del coche eléctrico.

Alcobendas y Barbastro son la quinta y sexta estación de tipo V3 de Tesla en España que permite cargar hasta 250 kW. La puesta en marcha de la estación de Alcobendas es sin duda un gran paso adelante que va a permitir seguir creciendo a la marca en la zona norte de Madrid, La nueva estación cuenta con 12 puntos de recarga y está ubicada en el centro comercial de La Moraleja Green. El otro nuevo punto se encuentra en la localidad oscense de Barbastro, entre Huesca y Lleida, y alberga cuatro Supercargadores individuales. Está situado en el hotel Rey Sancho Ramírez.

Girona y Tarragona fueron las primeras estaciones que abrió Tesla en España, allá por el año 2015. Con el tiempo, los Superchargers se han vuelto más rápidos y eficientes, lo mismo que los modelos de Tesla. Entonces, solo había unas pocas unidades del Model S en circulación, pero con el paso de los años el Model 3 se ha convertido en un coche muy visto en algunas ciudades españolas.

La potencia máxima del V2 Supercharger se actualizó hasta 150 kW y se introdujo el acondicionamiento de la batería en ruta para los automóviles Tesla. De esta forma se puede asegurar que los vehículos lleguen al Supercharger con la temperatura óptima para poder cargar. Esto permite una notable reducción del tiempo de recarga, que en promedio supone un 25% de mejora.

La llegada de la tecnología V3 a los supercargadores de Tesla instalados en Europa (los dos nuevos de Alcobendas y Barbastro ya la tienen) ha permitido aumentar la potencia de carga hasta los 250 kW, lo que permitiría cargar para recorrer más de 1.200 en una hora si las baterías fueran suficientemente capaces.

En un entorno cambiante, con nuevas propuestas para este nueva necesidad de recarga del vehículo eléctrico, la experiencia de usuario para los modelos Tesla siempre ha sido reconocida. No puede ser más sencillo, solo hay que llegar al punto de carga, al que el coche nos llevará directamente a través del navegador, coger la manguera, enchufarla y de forma inmediata comienza la recarga. Sin duda Tesla, con sus supercargadores, ha marcado el camino de la electrificación.

El Tesla Model 3 puede cargar hasta a 250 kW en el supercargador de Alcobendas.

Paralelamente, Tesla continúa expandiendo su presencia comercial en el territorio español, con la apertura esta semana de 2 nuevas ubicaciones en el norte de España. En concreto se sitúan en La Coruña y Bilbao, lo que permite a los clientes de estas áreas del norte acceder al personal capacitado de Tesla y probar los últimos modelos de la marca, los Model 3 y Model Y.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin