Motor

Toyota Corolla Cross, el más esperado

  • Con una longitud de 4,46m y 199 CV de potencia en su sistema híbrido llegará el próximo otoño
: Frerte a las líneas llamativas del CH-R, este Corolla Cross tiene una estética más tradicional.

Toyota ampliará su gama de vehículos todocamino el próximo otoño con la llegada de un modelo muy interesante para el mercado como es el Corolla Cross, un vehículo que se ofrecerá con tracción delantera o a las cuatro ruedas y siempre con el sistema híbrido de quinta generación de Toyota. Con una longitud de 4,46 metros y una potencia de 199 caballos llegará a luchar en el mercado más competido frente a rivales como, Hyundai Tucson, Nissan Qashqai, Seat Ateca o Volkswagen Tiguan.

Toyota tiene una amplia gama de modelos de enfoque todocamino, como una ampliación lógica de su herencia todoterreno. Siempre ha estado marcada por dos vehículos ya míticos como son el pickup Hylux y sobre todo por el Land Cruiser. Su gama de modelos todocamino cuenta desde hace años con el rap cuatro, un vehículo que ha ido creciendo con el paso de los años y que ahora es uno de los más grandes entre los SUV compactos. Por debajo encontramos el CH-R, un vehículo de gran éxito pero con una estética algo especial y, sobre todo, con una habitabilidad trasera justa.

También tiene desde hace unos meses el Yaris Cross una interesante variante del segmento B, es decir un vehículo de dimensiones más urbanas. Pero gracias a la opción de su tracción a las cuatro ruedas proporciona una gran movilidad en todos los terrenos. Recientemente ha presentado también el Aygo X Cross que representa el primer paso de una completa gama todocamino que cuenta, como tope de gama de siete plazas, con el Highlander.

El interior del nuevo Corolla Sport es muy similar al del RAV4 y tiene un aspecto muy tecnológico.

Sin embargo Toyota no tiene un vehículo para competir en el segmento más importante del mercado del subcompactos donde modelos como el Hyundai Tucson, Kia Sportage Nissan Qashqai o Peugeot 3008 lideran el mercado. Y para eso llega este nuevo Corolla Sport, que no estará a la hasta el otoño del próximo año.

De momento, las primeras informaciones facilitadas por la marca hablan de que el nuevo vehículo, con una longitud de 4,46 m ( incorporará un sistema híbrido no enchufa hable de última generación con una potencia de 199 caballos. Eso si habrá dos opciones diferentes, versiones de tracción delantera o una variante de tracción a las cuatro ruedas.

Dos opciones

Su sistema híbrido por ello tendrá dos opciones diferentes, una para la versión de acceso con un motor de gasolina y otro motor eléctrico con una potencia combinada de 199 caballos. Sin embargo la variante 4x4 contará con el mismo motor de gasolina y dos motores eléctricos uno en el eje delantero y otro en el trasero, este último de 42 caballos. Sin embargo la potencia combinada en este caso es la misma, 199 caballos, porque la potencia del motor eléctrico está en función de la energía que proporciona la batería y esta es la misma en ambos casos.

El nuevo modelo importante para el futuro de la marca contará con un cuadro de instrumentos muy similar al del RAV4, lo mismo que su pantalla de la consola central de 10,5 pulgadas y ofrecerá todos los servicios conectados integrados en la aplicación myT. Ofrecerá un avanzado sistema de ayudas a la conducción, con control de velocidad activo mantenimiento de carril detección de ángulo muerto o aparcamiento asistido entre otras muchas.

Aun no hay una cifra oficial de volumen de maletero, pero no tendrá los 580 litros del RAV4.

Al menos en un principio este modelo no ofrecerá una nica híbrida enchufa hable que en un principio que quedará limitada solo al RAV4 y al Highlander. Para que nuestros lectores se hagan una idea clara, este Corolla Sport mide 4,46 metros mientras que el RAV4 alcanza los 4,60 metros. También por potencia, el Corolla tendrá 199 CV mientras que el RAV4 parte de 218 caballos en la versión de tracción delantera y llega hasta los 307 CV en la variante híbrida enchufable.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin