
Grupo Antolin cerró los tres primeros trimestres del año con un incremento de las ganancias operativas del 45,8%, hasta alcanzar los 210 millones de euros.
Asimismo, la compañía burgalesa alcanzó unos ingresos de 2.905 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, frente a los 2.612 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un alza del 11,2% en tasa interanual.
Estos resultados se alcanzaron en el contexto del fuerte impacto que está provocando la escasez de semiconductores en la industria, así como el alza generalizada de los precios de las materias primas.
Además, Grupo Antolin estima, en base de a las previsiones de IHS Markit, que este año se dejarán de producir cerca de diez millones de vehículos debido a la crisis de los chips, por lo que la recuperación total del sector, tras la crisis iniciada el año pasado por el Covid-19, tardará más de lo esperado.
Así, la multinacional castellanoleonesa confía en que, cuando la situación de la industria se normalice en los próximos meses, la elevada demanda de coches produzca un crecimiento sostenido de las ventas mundiales a medio plazo.
Por ello, Grupo Antolin está centrada en mejorar su eficiencia y controlar sus costes, así como en preservar la rentabilidad y la generación de flujo de caja. A finales de septiembre, la empresa contaba con una sólida posición financiera con una liquidez total de 593 millones de euros, incluyendo caja y créditos no dispuestos, lo que le da la flexibilidad necesaria para afrontar situaciones futuras de la industria.