Motor

Las ventas de vehículos en la UE tocan fondo en octubre, con una caída del 30,3%

  • No existen registros de una caída tan abultada en un mes de octubre
  • España fue uno de los principales mercados en el que menos cayeron las matriculaciones

Nuevo dato negativo en las matriculaciones de vehículos en la Unión Europea (UE). El pasado mes de octubre las ventas de vehículos acumularon un descenso del 30,3% en tasa interanual, hasta totalizar 665.001 entregas, lo que supone la cifra más baja en un mes de octubre desde que hay registros.

De hecho, octubre cerró como el cuarto mes consecutivo en el que las matriculaciones de turismos registraban descensos en tasa interanual. Así, el pasado mes de septiembre se matricularon en Europa 718.598 vehículos, lo que supone un 23,1% menos en tasa interanual y el peor registro en un mes de septiembre desde hace 26 años.

En el acumulado de los diez primeros meses del año, las matriculaciones de turismos en la UE acumulan un total de 8.191.709 unidades comercializadas, lo que supone un incremento del 2,2% en tasa interanual, según datos de la patronal europea de fabricantes de vehículos (Acea).

Los cuatro mercados más importantes de la UE (Alemania, Francia, Italia y España) acabaron el pasado mes con registros negativos en las entregas de turismos. De hecho, España fue entre estos mercados el que registró una caída más suave frente a sus socios comunitarios, con un descenso del 20,5% en tasa interanual y 59.044 unidades registradas. Por detrás se situaron Francia, con una caída del 30,7%; Alemania, 34,9% menos; e Italia, con un 35,7% menos de matriculaciones.

Entre enero y octubre, Italia registró los incrementos porcentuales más elevados, con alzas del 12,7% en tasa interanual, hasta las 1.266.629 unidades comercializadas. Le sigue España, con un incremento de las ventas del 5,6%, hasta los 706.998 vehículos. Otro de los principales mercados comunitarios que cerró los primeros diez meses del año con incrementos en sus ventas fue Francia, con un aumento de las ventas del 3,1% en tasa interanual, hasta los 1.378.892 vehículos. No obstante, el principal mercado del Viejo Continente, Alemania, acabó el periodo con un descenso en sus ventas del 5,2% en tasa interanual, hasta las 2.196.244 unidades comercializadas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.