Motor

Guanyu Zhou se convierte en el primer piloto chino en la historia de la F1, tras fichar por Alfa Romeo

  • El piloto chino tendrá como compañero de equipo a Valtteri Bottas, proximo ex de Mercedes
Guanyu Zhou, el piloto chino que hará historia en la Fórmula 1 en 2022.

Guanyu Zhou se unirá al equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 de cara a la temporada 2022. El joven chino, que ha ganado varias carreras en el Campeonato de F2 de la FIA, hará su debut en la F1 en el primer gran premio de la próxima temporada en Bahréin.

Zhou escribirá una nueva página en la historia del Gran Circo al convertirse en el primer piloto chino que corra en la Fórmula 1. Después de haber logrado el éxito en todos los niveles del automovilismo, Zhou, de 22 años, lleva en el punto de mira de la mayoría de los equipos de F1 desde hace tiempo. Terminó segundo en la F4 italiana en 2015, antes de acumular victorias en los campeonatos europeos de F3 y F2, las series que alimentan la Fórmula 1. El año 2021 ha sido crucial para el piloto, que actualmente se encuentra en el segundo lugar de la clasificación de la F2 y está listo para plantar cara por el título en los dos últimos eventos de la temporada en Arabia Saudí y Abu Dabi.

Kimi Raikkonen, a bordo del Alfa Romeo de Fórmula 1 2021.

Bottas pondrá la experiencia en Alfa Romeo

Zhou compartirá box con el finlandés Valtteri Bottas, que disputa sus últimas carreras en Mercedes, donde le sustituirá el británico George Russell. Esta combinación de juventud y experiencia estará lista para dar nueva vida al equipo Alfa Romeo, en un momento en que este deporte adopta un reglamento completamente nuevo y todos los equipos parten de cero en su búsqueda de la gloria.

Jean Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo: "Alfa Romeo se complace en dar la bienvenida a su familia a Guanyu Zhou, el primer piloto chino en la Fórmula 1. La decisión de fichar a Zhou es el resultado de un objetivo específico y una estrategia clara: que Alfa Romeo se convierta en una marca premium global. Guanyu Zhou representa una oportunidad clave para aprovechar al máximo el potencial que ofrece la plataforma global de la F1 y sirve como puerta de entrada preferente al mercado chino, que juega un papel importante en el futuro de Alfa Romeo. Dar la bienvenida a Zhou al equipo muestra el poder inclusivo de una marca que inspira emociones viscerales y universales, compartidas en todo el mundo".

Frédéric Vasseur, Team Principal de Alfa Romeo Racing: "Es un placer dar la bienvenida a Guanyu Zhou al equipo. Es un piloto con muchas aptitudes, como lo demuestran sus resultados en F2, y estamos deseando ayudar a que este talento prospere aún más en la Fórmula 1. Estamos orgullosos de nuestros pilotos para 2022 y confiamos en que Zhou establecerá una colaboración fructífera con Valtteri. También estamos deseando dar la bienvenida a todos los nuevos aficionados chinos que se unirán al equipo: Alfa Romeo es una marca histórica que encarna el espíritu de la Fórmula 1. Haremos todo lo posible para que la experiencia de nuestro deporte sea excelente en China".

Guanyu Zhou, piloto del Alfa Romeo para 2022: "Desde muy joven soñaba con subir a lo más alto en este deporte que tanto me apasiona. Ahora el sueño se ha hecho realidad. Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la Fórmula 1 con un equipo tan emblemático, que ha incorporado muchos jóvenes talentos a la Fórmula 1 en el pasado. Estoy preparado para este inmenso desafío junto a un piloto de primera clase como es Valtteri Bottas. Deseo agradecer al equipo Alfa Romeo esta oportunidad. Para el próximo año el objetivo será aprender tanto como sea posible, y lo más rápido que pueda. Sé que hay muchas esperanzas puestas en mí y, como siempre, me lo tomaré como una motivación para mejorar y lograr mejores resultados".

Con la llegada de Guanyu Zhou, Alfa Romeo es, de momento, el único equipo que cambiará por completo su nómina de pilotos para 2022, a la espera de lo que ocurra en otros equipos como Williams o Haas. La entrada de Zhou supone la salida de Antonio Giovinazzi, por lo que Italia, uno de los países que más pilotos ha aportado a la historia de la Fórmula 1, se queda, al menos a día de hoy, sin pilotos en el Mundial de Fórmula 1. El otro piloto de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen, anunció su retirada hace unas semanas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin