
Skoda prepara la renovación de su modelo todocamino compacto, el Karoq, del que ha mostrado unos primeros bocetos. Es un modelo que se presentó oficialmente en el año 2017 y fue la alternativa al Seat Ateca y al Volkswagen Tiguan, con los que comparte mecánica dentro del consorcio alemán. La presentación oficial del nuevo, Karoq en formato digital, será el próximo 30 de noviembre.
El Karoq 2022 ofrece un nuevo e incluso más llamativo frontal. Para ello, la anchura de su parrilla ha sido aumentada y ahora presenta unas grandes lamas dobles, así como un nuevo diseño hexagonal. En este frontal destaca una amplia toma de aire en la parte inferior. Los faros son más estilizados que en su versión anterior y llegan hasta la parrilla.

Por lo que se refiere a su parte trasera, cuenta con un alerón más largo y un faldón actualizado que dispone de un difusor negro. También los faros traseros han sido rediseñados y se han estilizado para acentuar estéticamente la anchura del vehículo.
Skoda comenzó su apuesta por el segmento todocamino con su modelo tope de gama, el Kodiaq, un vehículo más grande que el Karoq que ofrece hasta siete plazas. Fue en 2017 cuando lanzó al mercado su segundo modelo para aumentar su mercado potencial con un vehículo para luchar en el segmento de los modelos más vendidos en el mercado, el de los todocamino compactos. Completó su oferta con la variante más pequeña, el Kamiq, un modelo comparable con el Seat Arona y basado en la plataforma MQB A0. A ellos se ha unido ya en tiempos de pandemia el Enyaq, un todocamino 100% eléctrico que marca el camino futuro de la marca checa.