Motor

Skoda ultima la renovación de su SUV compacto, el Karoq

  • El nuevo todocamino compacto de la marca checa se presnetará el próximo dia 30
Gracias a su nuevo frontal, el Karoq parece ahora más dinámico.

Skoda prepara la renovación de su modelo todocamino compacto, el Karoq, del que ha mostrado unos primeros bocetos. Es un modelo que se presentó oficialmente en el año 2017 y fue la alternativa al Seat Ateca y al Volkswagen Tiguan, con los que comparte mecánica dentro del consorcio alemán. La presentación oficial del nuevo, Karoq en formato digital, será el próximo 30 de noviembre.

El Karoq 2022 ofrece un nuevo e incluso más llamativo frontal. Para ello, la anchura de su parrilla ha sido aumentada y ahora presenta unas grandes lamas dobles, así como un nuevo diseño hexagonal. En este frontal destaca una amplia toma de aire en la parte inferior. Los faros son más estilizados que en su versión anterior y llegan hasta la parrilla.

En su parte trasera destaca el difusor y el alerón superior del portón, más grande.
Por lo que se refiere a su aspecto dinámico, se ve mejorado por unas luces diurnas rediseñadas, que ahora están compuestas por dos elementos separados. En la parte inferior hay una segunda unidad de iluminación para los faros antiniebla o, en la versión superior, un módulo LED independiente. Esta configuración de los faros da lugar a una apariencia típica de cuatro ojos, cuando las luces están encendidas.

Por lo que se refiere a su parte trasera, cuenta con un alerón más largo y un faldón actualizado que dispone de un difusor negro. También los faros traseros han sido rediseñados y se han estilizado para acentuar estéticamente la anchura del vehículo.

Skoda comenzó su apuesta por el segmento todocamino con su modelo tope de gama, el Kodiaq, un vehículo más grande que el Karoq que ofrece hasta siete plazas. Fue en 2017 cuando lanzó al mercado su segundo modelo para aumentar su mercado potencial con un vehículo para luchar en el segmento de los modelos más vendidos en el mercado, el de los todocamino compactos. Completó su oferta con la variante más pequeña, el Kamiq, un modelo comparable con el Seat Arona y basado en la plataforma MQB A0. A ellos se ha unido ya en tiempos de pandemia el Enyaq, un todocamino 100% eléctrico que marca el camino futuro de la marca checa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.