
Madrid, 9 mar (EFE).- La 63ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid recibió más de 55.000 visitantes, un 9 % más que en la pasada edición de septiembre, lo que supone un balance "muy satisfactorio" por su "gran éxito" de convocatoria.
En un comunicado, Ifema ha señalado que estas cifras se deben al "alto nivel de diseño y creación" de las colecciones presentadas, que contribuyeron a reforzar la condición de la Fashion Week como "el gran espacio del diseño español en el mundo".
Los organizadores han destacado la participación de "tres nombres imprescindible" en el panorama de la moda actual, como son Felipe Varela, Jorge Vázquez y ManéMané, que demostraron la "permanente y decisivo apoyo" que esta pasarela al universo de la moda española.
El diseñador español David Delfín fue el encargado de abrir el calendario de desfiles el viernes 19, al que seguido de otros "grandes diseñadores" como Agatha Ruiz de la Prada, Juanjo Oliva y Hannibal Laguna, entre otros.
Ifema ha recordado que desde los inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela ha acogido los desfiles de "cerca de 300 creadores españoles" y que "muchos de ellos" comenzaron su trayectoria en los primeros años aquí.
"Los más jóvenes han aportando su talento y nuevas ópticas de la creación en moda, que destilan modernidad y elegancia contemporánea", han destacado.
Los organizadores han resaltado que Madrid se volvió a convertir en "una de las grandes capitales del universo de la moda y el diseño internacional".
Ifema ha recordado que la "emblemática pasarela española" contó con la participación de 43 "grandes creadores y marcas" y que se celebró el pasado mes de febrero.
Relacionados
- Experto recuerda que el tabaco y el sobrepeso pueden agravar los efectos de la artritis
- Los reumatólogos reclaman un abordaje multidisciplinar de la psoriasis y la artritis psoriásica
- Encuentran un compuesto en el té verde que permite combatir la artritis reumatoide
- El impacto psicológico de la artritis puede provocar un aumento de las rupturas de pareja
- El Comité Asesor sobre Artritis de la FDA recomienda la aprobación de CT-P13, un biosimilar propuesto para infliximab, de Celltrion, para todas las indicaciones