Moda

Lomba dice sobre Del Hierro que marcó la transición entre alta costura y el prêt-à-porter

Madrid, 3 abr (EFE).- El presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, ha lamentado hoy la muerte del diseñador Pedro del Hierro, quien, a su juicio, "marcó toda una época en la moda española, la de la transición de lo que fue la desaparición de la alta costura y el inicio del prêt-à-porter".

"Es el último diseñador -ha comentado- que fue admitido en la alta costura, en el final de esa etapa. Fue el último que se incorporó a esa agrupación y asociación que existía de la alta costura en España, que era como un club de profesionales, en el que estaban Balenciaga o Elio Berhanyer, y luego pasó al prêt-à-porter"

De esta forma se ha pronunciado el diseñador al conocer la muerte de Del Hierro, quien además de marcar "toda una época", según Lomba, marcó "todo un estilo y una personalidad".

"Para los de esa segunda generación que nos iniciamos en lo que fue la Pasarela Cibeles estaban los de esa primera generación como Del Pozo o Manuel Piña o Pedro del Hierro, que era un hombre culto y muy inteligente", ha señalado Lomba.

Después de la alta costura, ha relatado el diseñador, Del Hierro comenzó entonces vendiendo sus diseños en grandes centros comerciales, y luego su firma se consolidó de la mano de Hinojosa, que fue quien lo introdujo en el Grupo Cortefiel".

Además, Lomba ha destacado que Pedro del Hierro fue de los primeros en sumarse al proyecto de la asociación de creadores de moda española, y por todo ello, ha concluido, es "una gran perdida para la moda".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin