Moda

El éxito de las Cruz

Con ellas llegó el revuelo nacional el 13 de marzo. Fotógrafos, cámaras de televisión, reporteros y algún que otro curioso se apostó en la puerta de la tienda de Mango de la madrileña calle Orense para ver llegar a Penélope y Mónica Cruz que venían a presentar a los medios de prensa su nueva colección primavera-verano.

Desde primeros de año no se había visto a Penélope por las calles de Madrid, y por supuesto evitando siempre la compañía de su novio Javier Bardem. Después todo lo que supimos de ella fue a través de la pequeña pantalla desde Los Ángeles, donde entregó un Oscar a la mejor película extranjera y más entrada la noche ejerció de cicerone con Pilar Bardem en Hollywood.

Hasta la semana pasada no se confirmó su presencia en Madrid para presentar los nuevos modelitos para Mango, en la que tanto Penélope como su hermana Mónica aportan sus ideas sobre moda. "No somos diseñadoras, sólo damos ideas de la ropa que nos gusta y vamos viendo en nuestros viajes", explicaron las hermanas Cruz en una entrevista hecha por el propio departamento de Mango y que su agencia de comunicación, Equipo Singular, se ha ocupado en distribuir a los medios, por eso la curiosidad y el interés por ellas estaba asegurado.

Sin embargo, tanto Penélope como Mónica se limitaron a posar, sonreír y firmar camisetas de algodón con el logotipo promocional de la firma catalana. A las dos guapas les costó un poco entender que tenían que introducir una tablilla entre la camiseta para escribir mejor y con más seguridad su rúbrica.

¡Cosas del éxito!

Eso sí, hablar con la prensa poco. Ya lo han dicho sus representantes en varias ocasiones. Ni Penélope ni Mónica quieren conceder entrevistas fuera de estrenos de cine y sobretodo a los medios españoles porque además del interés que despiertan sus modelitos retro-marinero y la estampación floral romántica muy al estilo de California “ad lib”, sus relaciones sentimentales producen un gran morbo.

Penélope, enamorada

No siempre una actriz de Hollywood se enamora de uno de los hombres más poderosos en la meca del cine Tom Cruise, o se convierte en la novia del primer actor español premiado con un oscar. A estas cuestiones, Penélope no quiere responder. Sin embargo ha reconocido su relación con Javier Bardem y ha asegurado estar viviendo “un maravilloso momento en su vida sentimental”.

También ha dicho que se sentía “muy afortunada porque había ido cumpliendo todos sus sueños de pequeña”.
Sobre el haber sido elegida la mujer más elegante de la alfombra roja en los Oscar de Hollywood, Penélope dijo sentirse muy alagada y que lo guardaba como un cumplido.

Estupenda relaciones de hermanas

Con Mónica, con la que se lleva 3 años, y que tampoco concede entrevistas en España, pero sí en Francia e Italia, tiene una relación estupenda. “Hablamos casi todos los días por teléfono”, puesto que Penélope ha establecido su residencia en Los Ángeles y Mónica por el momento en Madrid. “A veces, incluso se compenetran por telepatía”.

Desde pequeñas se escondían en el baño de la casa y jugaban a cambiarse ropa como si fueran modelos. La relación entre ellas es buenísima. “Nunca nos hemos sentido rivales, ni hemos competido entre nosotras. Ni siquiera por la ropa. Al revés, nos prestamos la ropa y enseguida nos ponemos de acuerdo con las cosas”. Se miran y se entienden. La complicidad entre ellas es evidente. Se parecen mucho físicamente por eso para la presentación de la colección eligieron dos vestidos bien diferentes. Penélope, de blanco y con un vestido vingate, y Mónica, de negro, con un vestido minifaldero.

Javier, contra la prensa rosa

Nadie entendía tanto mutismo y tanto miedo a la prensa cuando en otras ocasiones Penélope se mostraba muy simpática con todos los medios, incluso en los aeropuertos. Parece ser que no quiere decepcionar a su novio Javier Bardem, que lleva muy mal lo del mundo mediático. Y así lo volvió a demostrar el mismo día de la presentación de Mango, por la noche al llegar al aeropuerto de Barajas procedente de Tokio, donde había estado presentando la película “No country for old men”.

Recordemos que allí impidió la entrada a la rueda de prensa a la prensa española, incluida la agencia EFE.
A su llegada al aeropuerto, el actor se limitó a coger sus maletas y cabizbajo no dio ni siquiera las gracias cuando le dieron la enhorabuena por su Oscar.

Próximos proyectos

El sábado es el cumpleaños de su madre y algunos de sus amigos actores adelantaron que celebrarían el gran éxito del actor a su regreso a España. Así que todo apunta a que el fiestón va a ser sonado, eso sí, en el mayor de los secretos. Tal vez de esta manera, la pareja haga oficial, por lo menos entre los suyos su romance, Penélope ha comentado que tiene muchas ofertas de trabajo, la más inmediata “Brazos rotos”, la nueva película de Pedro Almodóvar, pero que lo que más aprecia es tener tiempo para ella y para estar en casa. Javier, por su parte comienza el rodaje de “Tetro”, de Francis Ford Coppola en Argentina, después de Semana Santa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky