Moda

Roberto Verino conmemora su 25 aniversario en la moda con una exposición

Moda Shopping ha inaugurado este miércoles 8 de septiembre la consagrada exposición creada para conmemorar el 25 aniversario del diseñador de moda gallego, Roberto Verino. La exposición - 25 Aniversario de Roberto Verino, concebida como itinerante por su interés tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, culmina su etapa estadounidense, para instalarse de forma temporal en el Centro Moda Shopping de Madrid.

Roberto Verino cierra de esta forma el recorrido de la muestra retrospectiva de su obra que ya fue presentada en el Museo del Traje de Madrid en septiembre de 2007. Para aquellos que no llegaron a tiempo de verla entonces o para a los que les supo a poco, gozarán de una nueva oportunidad.

Un total de 27 maniquís femeninos y 3 masculinos dispuestos por la planta superior del centro se encargarán de lucir los diseños más recordados en pasarela o que espectaculares mujeres han lucido con orgullo en momentos especiales.

Varios modelos

Entre las piezas que se exponen destaca un guardapolvos estampado, de la colección Primavera/Verano 1986. Contiene un dibujo exclusivo del pintor orensano recientemente fallecido, Xaime Quessada. Pertenece a una familia de artistas gallegos y es un referente de la pintura gallega contemporánea. Estampado con motivos "celtas" que el pintor tituló Atlántida.

Otra pieza de la exposición es un conjunto de la colección Otoño/Invierno 1992/1993. Este conjunto lo lució Yasmeen Ghauri. Se trata de una chaqueta y falda de crepé de lana y viscosa. La falda está adornada con plumas de marabú.

En la colección primavera/verano 1996, Mónica Belluci desfiló con un impresionante vestido que quitó la respiración a todos los asistentes. Es un vestido 'petite robe noire' de satén de algodón con motivos florales bordado a la manera de los mantones de Manila.

Inspiración

En la colección Primavera/Verano 1995, Roberto Verino diseña un vestido corto realizado en doble tela: seda rústica negra de aspecto lino grueso y tul de seda negra. Motivo Corazón inspirado en Frida Kahlo, bordado a mano sobre seda, en hilo oro y rojo también de seda y pedrería Swarovski. Falda del vestido y detalles con remate 'unfiní' y plumas de avestruz y gallo.

Un total de hasta 30 maniquís con los diseños más icónicos de su trayectoria en el mundo de la moda que se podrán visitar en el Centro Comercial moda Shopping desde el 8 hasta el 29 de septiembre, poniendo así el broche de oro a 25 años llenos de éxitos de uno de nuestros grandes diseñadores nacionales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky