
KOF
22:12:27
126,99

-1,32pts
Coca-Cola Femsa, la más grande embotelladora de Coca-cola a nivel mundial, salió de pérdidas durante el cuarto trimestre de 2018, al pasar de una pérdida de 23,811.9 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2017, a una utilidad neta de 6,175.8 millones de pesos para el mismo periodo de 2018.
Coca-cola Femsa pasó de una pérdida de 11,654.2 millones de pesos durante 2017 a una utilidad neta de 15,069.6 millones de pesos para todo el ejercicio de 2018.
De acuerdo con lo reportado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores este martes, este resultado se debió a una partida extraordinaria por la venta de la mitad de sus operaciones en Filipinas a The Coca Cola Company en agosto pasado.
No obstante, sus ingresos registraron una caída de 5.3% durante el último cuarto del año. "La variación en Ventas se explica principalmente por el incremento en el precio promedio por caja unidad por arriba de la inflación en Brasil, Centroamérica y México, lo cual más que compensó la contracción en volumen en Sudamérica" comenta la empresa en su reporte.
Los analistas esperaban, aunque modesto, un crecimiento en los ingresos de la embotelladora. Grupo Financiero Monex estimaba este crecimiento en 1.7%, mientras que grupo Financiero Banorte calculaba un crecimiento de hasta 9.5%.
En México, los ingresos crecieron 8.7% impulsados por el incremento de precios por arriba de la inflación,y fueron parcialmente limitados por una caída en el volumen de México del 0.9%, por menos ventas de agua y garrafón.
Su EBIDTA o utilidad operativa se vio afectado por mayores costos en PET, depreciaciones cambiarias en Brasil y Colombia, además de menores volúmenes en Argentina, y resultó en una contracción del 2%.
Tras estos resultados, las acciones de Coca-cola Femsa (Kof) ganan 2.01% en la Bolsa Mexicana de Valores al mediodía de este martes.