Mercados

Se puede comprar y vender 'WEED' en la Bolsa de Toronto

Foto: Reuters

Ahora se puede comprar "weed" (marihuana) en Bay Street, la Wall Street de Toronto. En realidad, lo que se puede comprar es 'WEED'. En el contexto de lo que califica de creciente aceptación del pujante sector de marihuana medicinal de Canadá, Canopy Growth Corp. adoptó el miércoles esa denominación bursátil de cuatro letras en la Bolsa de Toronto.

"Nos estusiasma estar vendiendo WEED en Bay Street", dijo en una declaración el máximo responsable Bruce Linton.

Canopy, que tiene sede en Smiths Falls, Ontario, es la primera firma asociada a la marihuana de Canadá en convertirse en unicornio luego de que su capitalización de mercado superó los 1,000 millones de dólares estadounidenses el año pasado. En la actualidad tiene una valuación de 1,600 millones de dólares canadienses (1,200 millones de dólares estadounidenses). La compañía aún no ha tenido una ganancia neta, según datos que recopiló Bloomberg.

El valor de las acciones de marihuana ha aumentado en Canadá en tanto los accionistas apuestan a la legalización del uso recreativo. El gobierno ha prometido presentar la legislación necesaria en 2017, lo que convertiría al país en el primer integrante del Grupo de los Siete en hacerlo. Si la legalización se lleva a cabo en los plazos esperados, podría haber 3.8 millones de usuarios recreativos y una posibilidad de ventas de 6,000 millones de dólares canadienses, dijeron analistas de Canaccord Genuity en una nota de noviembre.

Las acciones de Canopy han subido a más del triple en los últimos 12 meses. El miércoles subieron 2% y cerraron a 10.05 dólares canadienses en Toronto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0