El Ministerio de Finanzas de China planea vender bonos denominados en dólares y euros en noviembre, según personas familiarizadas con el asunto.
China reanudó sus ofertas de bonos en dólares estadounidenses en 2017 después de un lapso de aproximadamente 13 años, pero no ha vendido bonos denominados en euros desde 2004, según datos compilados por Bloomberg. Los planes para los bonos en euros de China se conocen en medio de tasas de endeudamiento en mínimos récord en esa moneda.
El ministerio no respondió de inmediato a un fax enviado por Bloomberg en busca de comentarios.
En un intento por reducir los costos de endeudamiento en el extranjero para las empresas chinas mediante el establecimiento de un punto de referencia de precios, el Ministerio de Finanzas de China vendió el año pasado una nota a cinco años por 1,500 millones de dólares y un bono a 10 años por 1,000 millones de dólares, lo que atrajo pedidos por más de 17,000 millones de dólares.
En 2017, el país vendió 1,000 millones de dólares en bonos a cinco y otros 1,000 millones de dólares en títulos a 10 años.
Relacionados
- La primera parte del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría firmarse antes de lo previsto, según Donald Trump
- El bitcoin vuelve a rozar los 10,000 dólares tras el respaldo de China al blockchain
- China confirma avances en negociación de acuerdo comercial con Estados Unidos
- Eran de nacionalidad china los cuerpos hallados dentro de un camión en Essex, Inglaterra