Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 sube un 4,22%: ¿alcistas para el corto plazo dentro de un rango lateral?

El selectivo subió un 4,22% y cerró en 8.701,5 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 8.396,3 puntos y un máximo de 8.733,3. Los inversores movieron 3.890 millones de euros en todo el parqué durante una jornada de inusitado rebote en la gran banca, que presentó los resultados de 2008. Deflación: ¿Es el momento de la opinión contraria?

Y es que Santander se disparó un 13,39% tras adelantar sus resultados por sorpresa, mientras que BBVA, que era el que presentaba sus cuentas oficialmente, avanzó un 7,87%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Telefónica también contribuyó con alzas del 1,82% al anunciar que su dividendo de 2009 será de 1,15 euros, un 15% más que en 2008.

Comentario técnico: evasión y victoria

"Impresionante movimiento alcista, especialmente llamativo por el volumen de negocio", señalaba Carlos Doblado.

"Con la vela blanca desplegada no quedan dudas sobre las implicaciones técnicas que tras 11 sesiones de registro bajista ofreció la jornada del pasado viernes, potencialmente alcista tal y como confirmaba la del lunes siguiente", continuaba Doblado.

"El alza refuerza y confirma las sensaciones potencialmente alcistas de Bolságora para el corto plazo", concluía el analistas desde Ecotrader.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

yash
A Favor
En Contra

Siempre os formulaís una pregunta en el enunciado de un artículo. Y si se confirma lo que os preguntabáis, entonces sacáis pecho y manifestaís los buenos que sois, que ya lo decíais, vaya fantasmas...

Puntuación 24
#1
Mail
A Favor
En Contra

Genial! Si es alcista a comprar. De todas maneras, no se arriesga mucho sabiendo que los 8000 no se han podido traspasar.

Puntuación 14
#2
Hollywood
A Favor
En Contra

Vaya figuras... hace cuatro dias estaban hablando del Ibex a 7000 y el Santander a 3.90, a 3.90!! y ahora vienen diciendo que se confirman las sensaciones alcista que tenian.

anda ya!!!

lo vuelvo a repetir, no dais ni una! y luego con titulares ambiguos lo arreglais todo.

solo leo esta web para ver que recomendais hacer, y hacer todo lo contrario. Hasta ahora me va muy bien.

Puntuación 30
#3
Aliciaenelpaísdelosgilipoyas
A Favor
En Contra

El mundo bursátil está plagado de tarados y tontos del bote. Ejemplo aquí, con nick de crío e 18 meses y película yanki. Si vais al comentario de Ecotrader el titular no es una pregunta. Pero claro, algunos no sólo no leen más allá del titular, sino que además se las dan de ganar por opinión contraria. Yo vengo a leer a gente como Hollywood por lo mucho que me hace reir ver lo mediocres y miserables que sois algunos. Creced un poco joder.

Puntuación -11
#4
Pitufina
A Favor
En Contra

Pues hoy debes haber perdido 400 pipos con el Ibex Hollywood con tu maravillosa técnica haciendo lo contrario de lo que Bolságora comentaba esta mañana en su estrategia. Eres todo un crack.

Puntuación 15
#5
Rubén
A Favor
En Contra

Esto forma parte de la lógica.

Es un movimiento de reacción al alza, provocado por las enormes caidas de semanas pasadas, acompañadas de las noticias del día sobre los bancos.

Puede que siga subiendo algunos días más, pero que nadie se fie, pues el fondo sigue siendo muy bajista.

De todos modos, el que pueda deshacer posiciones, que aproveche, pues es la última oportunidad.

A las bolsas, después del movimiento alcista actual, le quedan todavía 2 movimientos bajistas fuertes, antes de estabilizarse; en medio de los cuales también habrá otra reacción alcista intermedia.

Ese suelo debería estar en torno a los 6500 o 7000 puntos (es muy dificil pronosticarlo con más exactitud).

Saludos a todos.

Puntuación -3
#6
Schnell Abnehmen
A Favor
En Contra

Borrachera alcista, una fiesta,... lo de Santander. Y eso que por culpa de los analistos me he quedado fuera de Telefonica. A ver si entro mañana.

Puntuación -1
#7
Jaime
A Favor
En Contra

Fantasmas sin credibilidad estos de Ecotrader,

me dejé engatusar por su tería técnica y he dejado pasar excelentes oportunidades en su día en muchos valores.

Ruego al director del Economista que sigo fielmente en el programa televisivo "El Gato" que reflexione y anule la web a estos que venden crecepelo.

Puntuación 0
#8
Colega
A Favor
En Contra

Amigos, os estan mareando. Es imposible predecir a corto plazo lo que va a pasar en este o aquel valor. Lo que si veo claro es que hay que analizar a fondo la crisis inmobiliaria que es el origen de todo esto y de la que se habla poco ultimamente. Cuando los inmuebles toquen suelo empezamos a charlar. Las Vegas -32% en un año, por ejemplo.

Puntuación 3
#9
pepin
A Favor
En Contra

mañana toca vender cuando se toquen los 8800, puede que perdamos el tramo hasta los 9200, pero lo mas probable es que desde los 8800 se vuelva a bajar a los 8400, y ahi volveremos a ver la situacion

Puntuación -1
#10
El ratón
A Favor
En Contra

Hay que ser merluzo para ver "El Gato". Y del Opus, claro.

Puntuación -5
#11
Juan sin miedo
A Favor
En Contra

Santander a 3,9 no es ninguna broma el IBEX a 6000 :

!TAMPOCO!

Puntuación -4
#12
pirulí de la habana
A Favor
En Contra

Este año,SAN a 3,90,y si no,al tiempo

Puntuación -4
#13
Luis
A Favor
En Contra

Este año el san a 0,5 y sino al timer....

Puntuación -4
#14
2r
A Favor
En Contra

Los americanos ya empiezan a ver la luz al final del tunel,aqui hay muchos que viven de sembrar el panico,son de espiritu ruin;la verdad es que lo peor ya se ha descontado y solo se puede ir para arriba,el ultimo en hacer cartera,peor para el.

Puntuación 1
#15
¿O acaso no?
A Favor
En Contra

Hace sólo dos semanas los comentarios que pronisticaban al Ibex rompiendo soportes y dandole unos objetivos un 50 por ciento por debajo de donde se encuentra ahora ganaban por goleada en cuanto a puntuaciones positivas. En estos momentos sólo algún valiente se atreve a hablar de objetivos bajistas en el indice y sólo se lleva unos cuantos negativos. ¿Donde están esos cenizos que se habían puesto cortos para la eternidad?.

Hay que olvidarse de la 5ta gran onda del Ibex. Lo vivido en los últimos meses no ha sido más que una corrección a la tendencia alcista de muy (muy) largo plazo. Hemos hecho ya los mínimos, al igual que se marcaron en 2.003, y es hora de ir cambiando de mentalidad.

Puntuación 0
#16