Bolsa, mercados y cotizaciones

Reino Unido restringe de forma indefinida la comercialización de CFD

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés), el regulador financiero de Reino Unido, ha aprobado la restricción indefinida de la venta, la comercialización y la distribución de contratos por diferencia (CFD) a clientes particulares, según ha anunciado en un comunicado.

La decisión se produce después de que la Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA, por sus siglas en inglés) tomara una medida similar hace varias semanas.

En concreto, Londres ha limitado el apalacamiento de los CFD a una relación 30 a 1, mientras las opciones similares a CFD solo podrán tener un apalancamiento de 2 a 1. Asimismo, las entidades que comercializan este tipo de instrumentos financieros tendrán que cerrar la posición de un cliente si sus fondos caen por debajo del 50% del margen necesario para mantener dicha posición.

La FCA también ha instado a las entidades financieras a proporcionar protección a sus clientes para que no puedan perder más dinero que los fondos totales mantenidos en un CFD, así como a dejar de ofrecer incentivos monetarios y no monetarios para incrementar las operaciones. Por el contrario, las entidades y los brókers tendrán que crear un aviso de riesgo estandarizado donde informen a sus clientes del porcentaje de clientes minoristas que pierde dinero al realizar operaciones con contratos por diferencias.

"Nuestra intervención se debe a la evidencia de que las firmas están dirigiendo el marketing de los CFD al público general de forma agresiva, lo que significa que los inversores minoristas están comprando un producto que no es adecuado para ellos", ha alertado el director ejecutivo de Estrategia y Competencia de la FCA, Christopher Woolard.

"Hemos visto a entidades ofrecer CFD con un apalancamiento cada vez mayor, lo que resulta en mayores proporciones de clientes perdiendo dinero", ha añadido.

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Estos productos son para coberturas a empresas que negocian con commodities en mercados para asegurarse un beneficio necesario para la viabilidad de la empresa , seguros de cobertura , pero como todo el listo ve tajada engañando a incautos que nada tienen que ver con el producto y solo especulacion (trileros-banca-tombola-codicia-envidia-ruina-depresion-angustia-perdida de la salud y miseria).

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