Bolsa, mercados y cotizaciones

Alemania: el índice de confianza empresarial IFO cae en junio tres décimas y se sitúa en mínimos de noviembre de 2014

  • "La economía alemana se dirige a un estancamiento", dice el Instituto

Datos negativos en la encuesta del Instituto IFO a las empresas alemanas. El índice de confianza empresarial cae en un junio tres décimas, en línea con el consenso del mercado, a 97,4 puntos en mínimos de noviembre de 2014. Sin embargo, la percepción de la situación actual mejora dos décimas a 100,8 puntos. Pero la parte negativa y que ha tirado a la baja el índice ha sido el sondeo sobre expectativas empresariales que cae 94,2 puntos desde los 95,35 de mayo.

"La economía alemana se dirige a un estancamiento", ha resumido el presidente del Instituto IFO, Clemens Fuest, en la nota de la institución que resume el informe de sentimiento económico de las empresas alemanas.

"El ánimo entre los empresarios alemanes se ha enfriado aún más y se han vuelto cada vez más pesimistas sobre los próximos meses", indica.

El sector industrial se sitúa en el epicentro de la desconfianza en la economía alemana. El índice de confianza cayó por duodécima vez consecutiva, pasando del 3,9 al 1,5 puntos. También ha vuelto a descender el indicador de expectativas, desapareciendo cualquier esperanza de recuperación, señala Fuest.

Pos su parte, en el sector servicios, que está siendo el puntal de la economía alemana, el clima de negocios empeoró, impulsado por expectativas notablemente menos optimistas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin