
Avilés (Asturias), 21 jun (EFE).- Los sindicatos de Alcoa Avilés se niegan de momento a ratificar el preacuerdo alcanzado con el fondo de inversión suizo Parter Capital para la venta de las fábricas, tal como pide la compañía del aluminio, y han indicado que cuando conozcan el proyecto en profundidad convocarán una asamblea de trabajadores para deliberarlo.
El vicepresidente del comité de empresa de ALCOA (AA.NY)Avilés, Daniel Cuartas, ha indicado a Efe que "ya no hay vuelta de hoja" porque la multinacinal del aluminio ha tomado la decisión en firme de seguir negociando con Parter y de desestimar la propuesta del grupo alemán Quantum, pese a haber sido mejorada y ampliada a las plantas de Avilés y A Coruña.
Los motivos que aduce la empresa, según Cuartas, se limitan a que no cumple con varios de los requisitos, que sí cumpliría la opción suiza.
El dirigente sindical ha realizado estas consideraciones tras una reunión celebrada en Madrid por la comisión de seguimiento de los acuerdos por el mantenimiento de la actividad industrial en Avilés y A Coruña.
Hoy está prevista una nueva reunión, definitivamente con Parter como única opción, y a contrarreloj porque el plazo para cerrar la operación de venta finaliza en diez días.
Por otra parte, los trabajadores continúan la denominada "marcha por el aluminio" a pie que partió de Asturias y que este jueves ha cubierto el tramo entre Medina del Campo y Arévalo con la previsión de llegar a la meta, Madrid, el próximo lunes.
Relacionados
- La suiza Parter Group se queda las plantas de Alcoa en Avilés y La Coruña
- Alcoa e Industria defienden oferta de Parter y los sindicatos miran a Quantum
- Industria asegura que no hay otra oferta de compra en Alcoa que la de Parter
- El Gobierno valora el acuerdo de Alcoa y Parter para las plantas de Galicia y Austurias
- Alcoa llega a un principio de acuerdo con Parter para venderle sus 2 plantas