
Madrid, 18 jun (EFE).- El Ministerio de Industria considera positivo el preacuerdo alcanzado entre Alcoa y Parter Capital Group para la compra por parte del fondo de inversión suizo de las factorías que el fabricante de aluminio tiene en A Coruña y Avilés (Asturias).
En un comunicado, Industria destaca que con este preacuerdo se cumple el compromiso entre las parte implicadas de encontrar una solución "integral y viable" para el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y de las capacidades productivas de las dos plantas.
Además se da cumplimento al calendario acordado por los integrantes de la mesa de seguimiento (Industria, gobiernos de Galicia y Asturias, ALCOA (AA.NY)y comités de empresa), "a expensas de obtener las correspondientes aprobaciones internas de ambas partes y de ser ratificado por los representantes de los trabajadores".
El plan industrial será presentado por Parter Capital esta tarde a Industria y los gobiernos autonómicos, en tanto que el preacuedo será analizado en la reunión de la mesa de seguimiento prevista para el jueves.