
Madrid, 18 jun (EFE).- El nuevo presidente de la patronal madrileña (Ceim), Miguel Garrido, que ha sido nombrado para el cargo este martes por la asamblea general de la organización, se ha puesto a disposición del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, para "buscar las fórmulas" que hagan de Madrid Central un plan viable para los empresarios.
En declaraciones a la prensa a la salida de la asamblea en la que ha sido proclamado presidente, Garrido ha llamado a "hacer compatible la necesaria apuesta por la sostenibilidad" con la ausencia de trabajas para "realizar la actividad económica", y ha recordado que Ceim aglutina a "todos los sectores afectados" por Madrid Central.
Y ha expresado su confianza en que los "nuevos equipos" de Ceim y el Ayuntamiento (Martínez-Almeida fue elegido alcalde el pasado sábado) sean capaces de encontrar soluciones "buenas para todos".
Reconvertir Madrid Central es la prioridad del nuevo Gobierno municipal integrado por el PP y Ciudadanos, porque todos los actores, también Vox, consideran que es "un fracaso" y mientras definen su transformación se establecerá una moratoria a las multas desde el 1 de julio, según anunció ayer Martínez-Almeida.
Pese a que con Cs ha pactado reconvertir el área y con Vox regresar a la libre circulación, Martínez-Almeida ha señalado que con ambas formaciones comparte la misma "premisa", que Madrid Central "no es el modelo adecuado" y ha fracasado por los datos de polución del primer trimestre de 2019 y por las pérdidas sufridas por los comerciantes.
Relacionados
- Madrid. almeida considera una "chapuza" el planteamiento y la ejecución de madrid central
- Almeida dice que Madrid Central es una
- Martínez Almeida eliminará Madrid Central este verano
- Almeida insiste en "revertir" Madrid Central y volver al sistema de APR
- Madrid. almeida reabrirá gran vía al tráfico privado, aunque no será una "alternativa válida" de paso tras suprimir madrid central