Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa de Tokio cierra plana y el Nikkei apenas sube un 0,03%

La bolsa de Tokio terminó hoy con resultados mixtos y con una subida del 0,03% en el Nikkei, en una semana en la que los mercados bursátiles están pendientes de las decisiones que anuncien esta semana los bancos centrales de Japón y Estados Unidos.

El índice Nikkei, que agrupa los 225 títulos más representativos del mercado, acabó hoy con un alza de 7,11 puntos, hasta 21.124,00 enteros. Pero el Topix, más amplio y que incluye a las firmas con mayor capitalización, bajó un 0,45% o 6,97 puntos, hasta 1.539,24 enteros.

El Banco de Japón (BoJ) se reúne este miércoles y jueves para revisar la política monetaria, aunque no se esperan cambios en los niveles de las tasas de interés de referencia.

Lo mismo hará el martes y el miércoles en Estados Unidos la Reserva Federal (Fed), pero los analistas creen que en caso de haber una rebaja en las tasas de interés no será en esa reunión, sino en la de julio.

Entre los principales títulos del parqué tokiota, el grupo tecnológico Softbank subió un 1,84% y el consorcio Sony avanzó un 2,49%. En cambio, Nintendo retrocedió un 0,31% y la firma con mayor capitalización del mercado de Tokio, el grupo Toyota, perdió un 0,23%.

El volumen de negociación ascendió hoy a 1,65 billones de yenes (13.545 millones de euros), frente a los 2,00 billones de yenes (16.391 millones de euros) de la sesión anterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.