
Madrid, 5 jun (EFE).- El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, insta a los nuevos gobiernos autonómicos y municipales a llevar a cabo de forma urgente la regulación de las VTC, normativa aún inexistente en la Comunidad.
Además, Julio Sanz reclama que en otras comunidades como Valencia, Baleares, Cataluña, Aragón o País Vasco ya se han tomado medidas al respecto y se han llevado a cabo normativas con el apoyo de todo el panorama político.
"Los diferentes partidos y colores políticos de estas comunidades autónomas han apoyado una regulación a nivel municipal y autonómico que pone en el mismo plano normativo a dos servicios diferentes, como son los taxis y las VTC, diferenciando unos de otros pero estableciendo la forma en la que han de trabajar", alega Sanz.
Respecto a Madrid Central, la Federación muestra su satisfacción con la medida y abogan por mantener e incrementar este tipo de espacios que facilitan la circulación y contribuyen a una mayor sostenibilidad ambiental.
Julio Sanz evidencia su compromiso con la movilidad sostenible añadiendo que, desde enero de 2018 solo pone en funcionamiento vehículos con etiqueta Eco o Cero emisiones "situando al sector a la vanguardia de la eficiencia en movilidad de la capital".
Relacionados
- Torra pide una reunión urgente con Sánchez para abordar "la represión"
- Torra envía una carta a Sánchez pidiéndole una reunión con "carácter de urgencia"
- La federación de agencias de viajes espera la resolución "urgente" del recurso de los hoteleros al concurso del imserso
- México considera urgente eliminar violencia contra mujeres y niñas