MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La consultora Weber Shandwick presentó hoy el sitio web 'www.webershandwick.com/reputationrx' que ofrece las últimas noticias, novedades en investigación, opiniones y comentarios sobre cómo crear y salvaguardar la reputación corporativa.
La web cubre aspectos como el cuidado de la reputación, la recuperación de ésta, la renovación de los consejeros delegados, la reputación de los consejeros delegados, la responsabilidad corporativa y las estrategias para conseguir y mantener una buena reputación comunicativa. También incluye un blog -- 'www.reputationxchange.blogspot.com'-- con hechos y estadísticas recientes sobre reputación.
En este sentido, el blog destaca que sólo el 43% de las compañías cuentan con un sistema formal para medir la reputación; que el 72% de los ejecutivos de empresas globales están de acuerdo en que la reputación del consejero delegado contribuye significativamente a la reputación de la compañía; que los ejecutivos empresariales globales creen que el riesgo de la reputación es la amenaza "más significativa a la que se enfrentan las empresas hoy"; y que la palabra 'reputación' ha aumentado un 108% en los principales medios entre 2001 y 2005.
El director general de Weber Shandwick, Andy Polansky, destacó que "'Reputationrx' "llena un gran vacío informativo sobre las mejores prácticas en reputación". "Ha sido creado para compañías que buscan los recursos y herramientas que necesitan para responder a las cada vez mayores exigencias empresariales, para crear, mantener y reparar la reputación con mayor efectividad", indicó.
Por su parte, la directora de estrategia de reputación de Weber Shandwick, Leslie Gaines-Ross, añadió que "el éxito y estabilidad de una compañía a menudo se relacionan directamente con la fuerza de su reputación". "El lanzamiento de 'Reputationrx' no podría haber llegado en mejor momento para los líderes empresariales ya que nuestra investigación --'Safeguarding Reputation TM'-- demostró que el 63% del valor de mercado de la compañía se atribuye a la reputación corporativa", detalló.