El grupo de energía tenía un plan 2008-2012 que contempla una inversión de 25.000 millones de euros, pero en octubre indicó que el incierto panorama macroeconómico podría reducir ese empleo de capital en unos 2.000 millones al año.
OPORTO, Portugal, 23 ene (Reuters) - IBERDROLA (IBE.MC)prevé invertir hasta 4.500 millones de euros este año, por debajo de los 13.000 millones del año pasado, y podría emitir más deuda en los próximos meses, dijo el viernes su consejero delegado, Ignacio Galán.
'Aún no hemos adoptado una posición definitiva, pero seguramente este año tendremos una inversión de unos 4.000-4.500 millones de euros y el año que viene estará en los niveles de flujo de caja para mantener los actuales niveles de deuda', dijo Galán a la prensa en Oporto.
Galán también dijo que la empresa tiene cubiertas sus necesidades actuales de financiación, pero que podría emitir más deuda tras ingresar por este concepto 1.600 millones de euros en noviembre, y 1.000 millones de euros y 500 millones de libras este mes.
(Información de Ruben Bicho, escrito por Andrei Khalip, traducido por Tomás González)
(andrei.khalip@thomsonreuters.com; (351) 213-509-209; RM: andrei.khalip.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.