Bolsa, mercados y cotizaciones

El dólar baja ante el euro y cierra mixto ante el resto de divisas importantes

El dólar bajó este jueves ante el euro y terminó en terreno mixto frente al resto de divisas destacadas en una jornada en la que los inversores se decantaron por inversiones seguras frente a las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China.

Al término de la sesión en los mercados de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8917 euros, frente a los 0,8936 euros de la pasada sesión, y por un euro se pagaban 1,1214 dólares.

El dólar retrocedió también ante la moneda canadiense, la libra esterlina, el franco suizo y la divisa japonesa, que cerró con un cambio de 109,76 yenes por dólar, pero avanzó ante el peso mexicano.

Según los analistas, los inversores se volvieron a decantar hoy por inversiones consideradas tradicionalmente seguras, como el yen japonés o el franco suizo, preocupados por el futuro de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, las dos economías más importantes del mundo.

Y es que se espera que el viernes entren en efecto la nueva subida de aranceles sobre productos chinos anunciada el domingo por el presidente estadounidense, Donald Trump, por un valor de 200.000 millones de dólares.

Algunos expertos apuntan a que aun existe la posibilidad de que ambas naciones lleguen a un acuerdo en la noche del jueves, durante una cena a la que asistirán el viceministro de China, Liu He, y el representante del Departamento de Comercio de EE.UU. Robert Lighthizer.

Aunque parte de los inversionistas han interpretado las amenazas arancelarias de Trump como una táctica de negociación, el mercado ha reaccionado con nerviosismo ante la situación a la que se enfrentan a

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0