Bolsa, mercados y cotizaciones

Volkswagen redujo hasta marzo el beneficio operativo un 7,1 por ciento

Fráncfort (Alemania), 2 may (EFE) .- El grupo automovilístico alemán Volkswagen tuvo en el primer trimestre un beneficio operativo de 3.900 millones de euros, un 7,1 % menos que un año antes, debido a costes extraordinarios de 1.000 millones de euros por riesgos legales.

VOLKSWAGEN (VOW.XE)informó hoy de que la facturación mejoró entre enero y marzo un 3,1 % (60.000 millones de euros) pese a la caída de las entregas y porque vendió más vehículos más caros y los servicios financieros tuvieron un buen resultado.

La división automovilística tenía una liquidez en el primer trimestre de 16.000 millones de euros.

La rentabilidad operativa sobre las ventas antes de extraordinarios subió hasta el 8,1 % (7,2 % en el primer trimestre de 2018).

Los efectos positivos de las ganancias de algunos derivados, las ventas de vehículos más caros y tipos de cambio favorables compensaron el aumento de los costes fijos y de la caída de las ventas, según Volkswagen.

El grupo confirmó sus pronósticos para todo el 2019 y prevé un pequeño aumento de las entregas, un incremento de la facturación de hasta el 5 % y una rentabilidad operativa antes de extraordinarios en el área automovilística entre el 6,5 y el 7,5 %.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky