
Madrid, 25 abr (EFE).- Inditex lidera las caídas del IBEX 35, con descensos del entorno del 4 %, lastrada por un nuevo informe desfavorable, en este caso de Morgan Stanley, que considera que el beneficio del grupo de Zara no volverá a crecer por encima del 5 %, pese a su alta calidad y su buena gestión.
Sobre las 12.30 horas, los títulos de INDITEX (ITX.MC)se cambiaban a 26,64 euros, inferior el 3,8 % al precio que marcaron al cierre del miércoles (27,7 euros).
En su informe, a cuyas conclusiones ha tenido acceso Efe Dow Jones, el banco de inversión expresa su sorpresa por el hecho de que sólo el 20 % de las ganancias venga de fuera de Europa y añade que la textil está extendiendo la vida útil de sus activos, aumentando la capitalización de su gasto en tecnología y reduciendo provisiones.