Tesla, el fabricante de coches eléctricos liderado por Elon Musk, presentará sus resultados trimestrales al cierre del miércoles, en un momento en que los títulos de la compañía se han dejado más de un 20% de su valor en lo que llevamos de año.
En estos momentos, el consenso del mercado espera una pérdida ajustada por acción de 1,84 dólares sobre unos ingresos de 5.460 millones de dólares. El propio Musk ya adelantó a finales de febrero que la empresa no esperaba ser rentable en los tres primeros meses de este año. Durante el primer trimestre, Tesla entregó 62.950 Modelos 3 y 14.150 Modelos S y X dejando claro que estas cifras eran algo "conservadoras".
El fabricante de coches eléctricos ha visto como sus acciones han borrado un 9% de su valore en los últimos 12 meses mientras la media de los analistas que cubren este valor sitúan su precio objetivo en los 314 dólares, lo que supone una subida de casi el 19% desde los niveles actuales.
Buena parte de la atención de los inversores y analistas estará en el flujo de caja de la compañía. En la segunda mitad de 2018, el efectivo de Tesla aumentó desde los 1.500 millones de dólares hasta los 3.700 millones de dólares. Dicho esto, esta cantidad probablemente haya caído considerablemente en los últimos meses, según señalan algunos.
No solo las entregas del primer trimestre fueron peores de lo esperado, sino que Tesla ya ha advertido que espera una pérdida en lugar de un beneficio en los tres primeros meses de este año. Además, cabe recordar que Tesla tuvo que enfrentar el pago de un bono de 920 millones dólares durante el primer trimestre.