Bolsa, mercados y cotizaciones

Emmanuel Boussard eleva su posición en Dia hasta rozar el 4% y se sitúa como segundo máximo accionista

Foto: Archivo

Emmanuel Boussard, uno de los fundadores de la firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, ha vuelto a elevar su participación hasta rozar casi el 4% en la cadena de supermercados Dia en pleno periodo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman.

En concreto, Boussard vuelve a mover ficha en la cadena de supermercados para superar el 3,9% del capital social de la compañía. Así, tiene repartida su participación entre un 2,314% de forma indirecta, equivalente a un total de 14,40 millones de acciones, y un 1,59% restante a través de instrumentos financieros.

De esta forma, Emmanuel Boussard se sitúa con esta participación como segundo máximo accionista de la cadena de supemercados, tan solo por detrás de LetterOne, que cuenta con el 29%, mientras que por detrás figura Credit Suisse (3,758%) y Gregoire Bontoux (3,261%).

El fundador de la firma de inversión sube su presencia en Dia después de que LetterOne ampliara el plazo de aceptación de la OPA hasta el 30 de abril incluido para que los accionistas de Dia dispongan de más tiempo para tomar una decisión sobre la aceptación de la oferta tras la Semana Santa.

La firma de inversión de Fridman, que cuenta con el 29% del capital social, ha informado de que a cierre del 16 de abril, habían comunicado al agente de la OPA aceptaciones respecto de 20.517.986 acciones, lo que supone el 4,64% de las 441.937.819 acciones a las que se dirige efectivamente.

De esta forma, el consejo de administración de Dia, liderado por Borja de la Cierva, ha instado a los accionistas mediante una carta a que acudan a la oferta para evitar la quiebra de la compañía.

El consejero delegado de la compañía ha recordado que Dia precisa de la ejecución de "medidas urgentes" que permitan restaurar su patrimonio neto y disponer de la liquidez necesaria para afrontar los próximos vencimientos de deuda financiera y bonos y continuar financiando su operativa para devolver a la compañía a la "necesaria estabilidad financiera y patrimonial" que le permita continuar el curso ordinario de su actividad.

LetterOne no subirá el precio de la opa

Por su parte, LetterOne ha reconocido que Dia está operando "significativamente" por debajo de lo previsto por el mercado, por lo que cree "inconcebible" que pueda lograr las expectativas de beneficio para 2019, al tiempo que ha descartado subir el precio de la OPA, fijado en 0,67 euros.

De hecho, en una presentación ante analistas, a la que tuvo acceso Europa Press, LetterOne ha afirmado que la compañía está en una posición "significativamente peor" comparada con el momento en el que lanzo la OPA.

Así, según explica LetterOne, el valor de las acciones, que actualmente cotizan en 0,63 euros, es "considerablemente inferior" al ofrecido, por lo que la sociedad de Fridman insiste en que no subirá el precio.

La firma ha reiterado además que las ventas comparables en España cayeron un 4,4% en el primer trimestre, a la espera de los resultados, y que el resultado bruto de explotación (Ebitda) será inferior a lo previsto, al tiempo que la situación de liquidez de la cadena de supermecados es "extramadamente desafiante".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Frodman
A Favor
En Contra

De perdidos al río!! Está claro que los trileros de Letterone quieren llevarse el pastel por 2 duros y más que 22c vale 2,2 euros como ya dijo Reuters y Amaral!!

Qué hay de la venta, cierre de tiendas Clarel, Eroski, El Arbol, la mayoría vacías porque han cambiado el modelo de negocio a peor, colonias, droguería.. ¿a propósito? El lado positivo es que los locales se han revalorizado, aumentando de precio igual o más a las pérdidas. La gente busca principalmente alimentación como han dicho en los medios, cerca de casa y calidad precio.

Puntuación 1
#1
p. cortos meparto!
A Favor
En Contra

Siguen pagando 62c Porky!! Y según Amaral vale 2-3 euros, te has bajado más de un 90% otra vez!! jaja

Puntuación 0
#2