Bolsa, mercados y cotizaciones

EEUU: el déficit comercial cae de los 50.000 millones por primera vez desde agosto del año pasado

  • La brecha se reduce un 7,6% respecto a los dos primeros meses de 2018
  • Con China, baja a 30.100 millones y las exportaciones de soja siguen al alza
El presidente de EEUU, Donald Trump, con el presidente de China, Xi Jinping. Reuters

La balanza comercial de EEUU en febrero refleja una reducción del déficit inesperado cuando el consenso del mercado esperaba un crecimiento respecto a enero. En concreto, se situó en 49.400 millones frente a los 51.100 millones registrado en enero. El déficit de EEUU baja de los 50.000 millones de dólares, por primera vez desde agosto del año pasado.

El déficit comercial de EEUU se redujo inesperadamente a un mínimo de ocho meses debido a un aumento de las exportaciones de aviones civiles. Algo que parece que se repita después del accidente del 737 de Boeing en Etiopía y el posterior veto para volar a este modelo por parte de las autoridades aéreas. Las exportaciones de aviones civiles aumentaron a 2.200 millones de dólares, que supone un 60,5% más.

El déficit en bienes y servicios disminuyó a 49.400 millones de dólares, respecto a los 51.100 millones registrados en enero. Las exportaciones aumentaron 1,1%, mientras las importaciones ascendieron un 0,2%. Los expertos habían pronosticado que el déficit se dispararía a 53.400 millones de dólares.

Con China, se redujo a 30.100 millones. Las importaciones de China cayeron un 3,6% en febrero respecto al mes anterior, mientras que las exportaciones aumentaron un 21,6%. Los datos reflejan que las exportaciones estadounidenses de soja aumentaron un 15,6% respecto al mes anterior a 1.400 millones de dólares, después de cuadruplicarse en enero.

Desde que Trump empezó la agresiva política comercial, el déficit comercial se ha reducido un 7,6% respecto a enero y febrero de 2018. Sin embargo, las exportaciones americanas se enfrentarán a dificultades por la desaceleración del crecimiento mundial y los problemas de Boeing.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Incrédulo
A Favor
En Contra

Y que malo era Trump. Sus detractores ahora supongo que le buscarán algún trapo sucio: amantes y cosas de esas.

En cambio en economía ha demostrado que las políticas zurdas de Obama eran erróneas.Así y todo, la mayoría de medios de comunicación no lo reconocerán.

Así es el mundo.

Puntuación 6
#1
Carmen
A Favor
En Contra

El déficit comercial puede subir o bajar sin necesidad de medidas antieconómicas como las suyas. Lo importante diría que es que su déficit público ha subido.

Puntuación -2
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

#Carmen, si quieres ver cómo fue el déficit público en la era Obama, échale un vistazo.Mucho mayor que ahora.



Por otro lado compara tasa de desempleo,tipos impositivos a los beneficios, crecimiento, etc. Te debes rendir a la evidencia. Trump lo ha hecho bien. Aunque en lo personal parezca un energúmeno.

Es el paradigma de lo más parecido al Liberalismo, y por supuesto coincido con él. La vieja Europa sigue con la socialdemocracia que tantos pobres y desgraciados creará en muy pocos años.

Puntuación 4
#3
Carmen
A Favor
En Contra

3. No, por ahí sí que no paso. Es el capitalismo liberal el que aumenta la pobreza. No envidio a los americanos para nada.

Obama pasó por una crisis mundial. Compárame si quieres a Clinton.

Puntuación 0
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Para que fuera eficaz las medidas proteccionistas del energúmeno americano, habría que compararlo con el déficit comercial del resto de países a los que castiga y que no solosecorrespindieran los datos sino que fueran mejores exponencialmente y bajar dos mil millones no tiene pinta ninguna de eso. Es un chapucero.

Puntuación -3
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Sus medidas proteccionistas solo sirven como excusa para forzar negocios interesados, estoy segura. De hecho, apostaría a que las exportaciones han disminuido respecto las importaciones, fíjate. Muy poca rebaja de déficit comercial me parece si se incluye en el cálculo el importe de las tasas.

Puntuación -3
#6
Incrédulo
A Favor
En Contra

#Carmen, en absoluto le puedes echar la culpa a la crisis del aumento del déficit público de EEUU en la era Obama. Simplemente , aún estando en crisis, para más inri aumentó de forma exagerada el gasto fiscal. No se trata de crisis, sino de buena o mala gestión.

Para que veas que lo importante es la política económica llevada aunque estés en crisis, compara el déficit de Alemania desde 2009 hasta la actualidad. Alemania también tuvo crisis. Y aunque Alemania es socialdemócrata son muy buenos gestores en política económica. Así y todo las pasarán canutas e unos años, y no podrán mantener su estado de bienestar. Acabarán tomando las mismas medidas liberales que EEUU si no quieren quebrar.

Puntuación 1
#7