Bolsa, mercados y cotizaciones

El bitcoin vuelve a la carga: se dispara más del 15% y prueba los 5.000 dólares

  • Las criptodivisas han llegado a ganar 17.000.000 millones en capitalización
  • Brókeres de CFDs como Plus500 y CMC Markets se 'dispararon' en el arranque
Madridicon-related

El bitcoin está viviendo la jornada más alcista desde el año 2017, con un repunte que ha llegado a superar el 23% durante la jornada, batiendo los 5.000 dólares por primera vez desde noviembre. Otras criptodivisas se han contagiado de la subida y muchas rebotan más del 10% en la sesión.

La criptomoneda está viviendo una de las jornadas más alcistas de los últimos meses, con una subida que, a media sesión de bolsa europea, alcanza el 16%, la más fuerte que se ha visto desde finales de 2017. La criptomoneda cotiza ahora en el entorno de los 4.800 dólares, y durante la jornada, cuando ha llegado ha subir más del 20%, ha llegado a batir la cota de los 5.000 dólares.

Los orígenes de las subidas no están claros. Desde Bloomberg destacan algunas de las razones que se están esgrimiendo en las redes sociales, como la superación de los 4.200 dólares como el catalizador de las subidas, al encontrarse en ese precio una resistencia clave importante según el análisis técnico, que al batirse habría confirmado el atractivo de la moneda para muchos inversores, o la aparición de un gran comprador que habría llegado a mover al mercado por si solo.

Otras especulaciones apuntan a causas menos habituales, como el rumor de que, debido a una broma de 'April's Fools' (similar al día de los inocentes que se celebra en España), los inversores se habrían lanzado a comprar la criptomoneda al creer que la SEC, el regulador del mercado de valores estadounidense, había aprobado el lanzamiento de ETFS sobre el Bitcoin.

Sea como sea, el dinero está entrando en las criptodivisas. Entre las cinco más grandes por capitalización, Ripple es la que menos está subiendo, y su avance es cercano al 7% mientras se escriben estas líneas. Según explican desde Bloomberg, basándose en datos de Coinmarketcap.com, en el momento más alcista del día las criptodivisas han llegado a ganar más de 17.000.000 millones de dólares durante la sesión en capitalización.

Los 'brókeres' de alto riesgo se contagian

Las firmas que ofrecen productos financieros de alto riesgo, como los contratos por diferencia (CFD's) que se utilizan en muchos casos para invertir en estos activos, han arrancado la jornada con subidas importantes, contagiadas por el rebote de las criptomonedas. Eso sí, los inversores parecieron calmarse con el paso de las horas y, si bien las criptodivisas mantenían subidas importantes, estas compañías ya no lo hacían.

Es el caso de Plus500, que arrancó la jornada con un avance del 2,1% y llegó a subir hasta el 2,5% en la sesión, para posteriormente ponerse en rojo y perder en torno al 0,1% durante el día. CMC Markets arrancó la jornada con un rebote del 5,3% y posteriormente se estabilizó en el 1,20%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky