Bolsa, mercados y cotizaciones

Pleno empleo, sueldos altos e hipotecas más baratas: se dispara la demanda de casas de Lennar

  • La constructora gana un 87% más que en el primer trimestre de 2018
  • Sus beneficios se compran con descuento frente a la media del sector
  • La demanda de viviendas en EEUU aumenta en el periodo de la primavera
Diseño de vivienda de Lennar

Lennar, el constructor estadounidense de viviendas, ha revelado este miércoles que la demanda por sus casas ha aumentado en torno a un 24% en el primer trimestre de 2019 -mucho más de lo esperado-, una cifra que en términos absolutos se acerca a las 10.463 viviendas. | Todo sobre el índice Eco30: qué es y quién lo compone

Aunque no ha cumplido las expectativas de los analistas en la parte de ingresos y beneficios por acción, lo cierto es que ni siquiera en la propia compañía pronosticaban un resultado así, que ha hecho repuntar el precio de la acción alrededor de un 4% con respecto al martes, hasta aproximarse a los 52 dólares -una subida diaria que no era tan abultada desde el pasado 9 de enero-.

"Todavía creemos que los fundamentales subyacentes del mercado residencial de bajo desempleo, salarios altos y bajos niveles de inventario permanecen favorables", ha argumentado el consejero delegado de la firma norteamericana Stuart Miller, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Los títulos de Lennar, que también forma parte de la cartera de elMonitor, ganan cerca de un 32% en bolsa en lo que llevamos de año (casi un 36% desde los mínimos de diciembre) y todavía cuentan con un potencial alcista de consenso del 0%, lo que podría llevar sus acciones hasta los 56,61 dólares en los próximos doce meses.

El descenso en los tipos hipotecarios está dando un empujón a los constructores estadounidenses justo en los inicios de la primavera, una de las épocas de más ventas. "Las solicitudes de hipotecas para compra de viviendas, por ejemplo, aumentó un 4% la semana pasada con respecto al año anterior", señalan desde Bloomberg, "y las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos rebotó en febrero al mayor ritmo en casi un año", añaden desde la agencia de información financiera.

Además, el hecho de que la Reserva Federal anunciase hace unos días su intención de no volver a subir los tipos en 2019, ha relanzado el mercado residencial.

Casi duplica las ganancias de un trimestre a otro

Lennar se ha anotado un beneficio neto de 210,7 millones de euros en el primer trimestre de este ejercicio, un 87,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Para el conjunto de 2019, el consenso del mercado que recoge FactSet otorga una cifra de beneficio cercana a los 1.860 millones de euros. Sólo entre 2018 y 2021, el mercado prevé que las ganancias aumenten un 26%, hasta sobrepasar los 2.000 millones.

De hecho, según las estimaciones para este año, sus beneficios se compran más baratos que los de la media del sector. El PER (veces que el beneficio está incluido en el precio de la acción) es de 8,9 veces frente al promedio de 10,7 de la industria, aunque no tan bajo como las 7,8 de la compañía británica Persimmon.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0