
Los osos vuelven a pavonearse como ya lo hicieran el pasado viernes. Así, y tras haber tocado máximos del día en 8.788,30 puntos, el Ibex 35 se ha dado la vuelta con violencia perdiendo los 8.500 holgadamente. Los rescates bancarios y las malas previsiones económicas se acumulan. Wall Street permanecerá cerrada por festivo a la espera de la investidura de mañana de Obama.
"El hecho de que la sobreventa se esté aliviando con un proceso lateral alcista es una nueva muestra de la debilidad en los alcistas y apunta hacia el escenario que consideramos más probable, esto es, que el rebote de corto es altamente vulnerable y después del mismo las caídas tienen visos de que van a seguir imponiéndose", señalaba Joan Cabrero a mediodía.
"Los signos de debilidad se están viendo confirmados con el cierre del hueco abierto al alza esta mañana. Los nuevos mínimos en la mayoría de títulos del sector bancario, que siguen lastrando cualquier rebote sostenible, son el catalizador de estas caídas. La sobreventa, por otro lado, ya no es tan elevada como lo podía ser la semana pasada, después de los últimos días de lateral, por lo que ahora las caídas podrían tener continuidad", explicaba Bolságora en el flash del intradía de Ecotrader.
Hoy no habrá sesión en Wall Street, ya que se celebra el día de Martin Luther King, por lo que la sesión parece que transcurrirá sin demasiados sobresaltos. Tampoco habrá datos macro destacados.
Mañana tendremos la toma de posesión de Obama como presidente, así que posiblemente no tengamos una sesión normal en las bolsas hasta el miércoles. Y entonces lo normal sería una continuidad bajista porque hay muy pocos argumentos potenciales para darle la vuelta a la tortilla.
"No creemos que sea todavía el momento de adoptar posiciones con un horizonte temporal de largo plazo, ya que esperamos nuevas convulsiones en las bolsas en los próximos meses, que pueden llevar a los índices a testar nuevamente los mínimos del pasado mes de noviembre. Los repuntes a corto, que esperamos se produzcan, pueden ser una buena oportunidad para deshacer posiciones y generar liquidez de cara a volver a entrar en el mercado a niveles más atractivos", comentaban desde Link Securities esta mañana.