
El índice de confianza de los inversores en Alemania firma doce meses consecutivos de estar en terreno negativo, pero en marzo ha mejorado sensiblemente. Se sitúa en -3,6 puntos respecto a los -13,4 registrados en febrero. El consenso del mercado esperaba que se situara en -11 puntos.
Por su parte, el indicador de sentimiento económico actual volvió a disminuir en marzo, cayendo 3,9 puntos a una lectura de 11.1 puntos en comparación con el mes anterior.
"El aumento significativo en el indicador ZEW del sentimiento económico muestra que los mayores riesgos económicos se consideran menos dramáticos que antes. El posible retraso en el proceso Brexit, así como la renovada esperanza de un acuerdo sobre el retiro del Reino Unido de la UE, parecen haber dado lugar a un mayor optimismo entre los expertos en mercados financieros", comenta el presidente de ZEW, Achim Wambach .
El sentimiento de los inversores con respecto al desarrollo económico de la eurozona también ha mejorado considerablemente, con el indicador correspondiente subiendo 14,1 puntos a un nivel actual de -2,5 puntos. en comparación con el mes anterior.