
Madrid, 15 mar (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la licitación, a través de Adif, de un contrato de más de 67,4 millones de euros para el mantenimiento de los sistemas de control de tráfico de un tramo de la línea de AVE Madrid-Barcelona.
El tramo afectado es el de Madrid-Puigverd de Lleida y el plazo de ejecución del contrato es de 48 meses, según ha señalado el Ministerio de Fomento.
El contrato comprende tanto el mantenimiento preventivo, con el objetivo de que la vía se encuentre en condiciones óptimas, como la resolución de cualquier incidencia que afecte a las instalaciones.
Entre estas instalaciones figuran los enclavamientos electrónicos, los circuitos de vía, el mando, el control y supervisión de los desvíos, la señalización lateral, los sistema de seguridad ERTMS y ASFA, los detectores de caída de objetos o los cables de alimentación y señalización, entre otras.
Relacionados
- El gobierno licita el mantenimiento de las instalaciones de control del ave madrid-barcelona por valor de 67 millones
- Barcelona, Madrid y Marbella, las tres ciudades con alquileres más caros
- Marchas masivas en Madrid y Barcelona por los derechos de las mujeres
- Alquiler de pisos: Madrid y Barcelona despuntan como ciudades universitarias
- Alessandro Manetti: "Madrid y Barcelona son los nuevos laboratorios de la innovación en el diseño"