MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Global Reporting Initiative (GRI), el principal estándar internacional de elaboración de Memorias de RSC, y el Pacto Mundial de Naciones Unidas emprenderán una iniciativa que pretende animar a las empresas privadas a adoptar políticas de Responsabilidad Social Empresaria en sus estrategias de negocio.
Bajo el título 'Establecer la conexión: la aplicación de los nuevos indicadores del 'G3' para la elaboración de Informes de Progreso del Pacto Mundial', ambas instituciones "estarán abiertas a otros partenariados que apoyen esta plataforma, la cual ofrece a las empresas una aproximación centrada en la RSE que abarca tanto la implementación de los Diez Principios del Global Compact como la elaboración de Memorias de Sostenibilidad a través de la nueva 'G3'", según afirmaron los impulsores.
Precisamente, la 'G3' --presentada el pasado mes de octubre en Amsterdam-- se caracteriza por la disminución de las directrices --ambientales, laborales, sociales, de Derechos Humanos y de producción responsable-- con el objetivo de que sea más sencilla para todas las empresas.
Actualmente, más de 3.000 empresas están suscritas al Pacto Mundial y cerca de 1.000 siguen los criterios del GRI a la hora de llevar a cabo sus memorias de sostenibilidad.
Relacionados
- RSC.- Canadá trabaja impulsando las Redes Locales para concienciar a las empresas de la importancia del Pacto Mundial
- RSC.- La mayoría de las empresas extranjeras en China firmantes del Pacto Mundial incumplen uno de los Diez Principios
- RSC.- Kofi Annan insta a las empresas a que se adhieran a los Principios de Inversión Responsable del Pacto Mundial