
Copenhague, 12 mar (EFE).- La aerolínea Norwegian anunció hoy la suspensión temporal de los vuelos con el Boeing 737 MAX 8 siguiendo recomendaciones de las autoridades aéreas europeas tras el accidente el domingo de un avión de ese modelo de Ethiopian Airlines, en el que murieron 157 personas,
Países como China, Australia, Indonesia y Reino Unido han suspendido en las últimas horas los vuelos con ese modelo, al igual que han hecho compañías como Aerolíneas Argentinas, la brasileña Gol y la india Jet Airways.
La aerolínea noruega aseguró ayer que los vuelos de sus 737 MAX 8 seguirían operando con normalidad, aunque avisaba de que mantenía un diálogo continuo con el fabricante estadounidense Boeing y que se adecuaría a sus recomendaciones y a las de las autoridades aéreas.
Norwegian, tercera aerolínea de bajo coste en Europa y que el año pasado transportó a 37 millones de pasajeros, dispone de 18 aviones de ese modelo, que usa en sus rutas transatlánticas entre la costa este de Estados Unidos y Gran Bretaña e Irlanda.
El anuncio de suspensión temporal no afecta a otros modelos distintos de Boeing de la flota de Norwegian, como los 737-800 y los Dreamliner, explicó la compañía.
El accidente del domingo en Etiopía es el segundo en pocos meses de un Boeing 737 MAX 8, después de que otro operado por la compañía Lion Air se estrellase en octubre en Indonesia doce minutos después de despegar por fallos en el sistema automático, lo que le costó la vida a 189 personas.
Relacionados
- La brasileña Gol suspende los vuelos con Boeing 737 MAX 8 tras el accidente en Etiopía
- Boeing pierde casi 13.000 millones de dólares en la bolsa tras el accidente aéreo en Etiopía
- Aerolíneas Argentinas mantiene el Boeing 737 pero analiza accidente en Etiopía
- Boeing cae un 10,82 % en Wall Street tras accidente aéreo en Etiopía
- China suspende el uso del Boeing 737 MAX 8 tras el accidente aéreo en Etiopía