MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)
La Oficina Española de Turismo (OET) en Suiza alertó del posible impacto que puede tener en el turismo suizo que llega a Andalucía la fusión, por absorción, entre los touroperadores Hotelplan y Travelhouse.
Así, según la información de Turespaña recogida por Europa Press, las consecuencias de esta operación para España como destino turístico son "especialmente importantes", ya que, según indicaron "se produce una significativa concentración de capacidades".
De hecho, según estimaciones del Reisemarkt Schweiz, Hotelplan Suiza controla aproximadamente un 10% del mercado español, mientras que el especialista Sierramar, filial del grupo Travelhouse, tendría una cuota de un 2%.
Por tanto, el archipiélago canario y Andalucía serían las regiones españolas donde la fusión podría tener un mayor impacto, pues Hotelplan es el tour operador suizo líder en ambos destinos y Travelhouse, a través de Sierramar, concentra buena parte de su oferta en ambas regiones.
En la operación, el grupo Hotelplan, segundo touroperador de Suiza, adquirió la mayoría de las acciones del Grupo Travelhouse, el cuarto operador del país, lo que convierte al consorcio resultante en la mayor compañía del sector helvético.
Se estima que el importe desembolsado asciende a unos 70 millones de francos suizos y se prevé que la fusión genere sinergias para ambas compañías, que seguirán siendo gestionadas de modo independiente.
Para Travelhouse, la fusión con Hotelplan permite acceder a una mayor red de distribución de sus productos, pues hasta la fecha disponía solamente de 16 agencias de viaje propias, mientras que el grupo Hotelplan Suiza aglutina 106. Por su parte, para Hotelplan, la fusión permitirá mejorar la ocupación de su aerolínea charter Belair y disponer de un mejor sistema informático, desarrollado por el equipo de Travelhouse.
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