Bolsa, mercados y cotizaciones

Buffett sufre un roto de 3.900 millones de dólares por el ketchup de Kraft y las salchichas de Oscar Mayer

Kraft Heinz se desploma un 27% tras presentar resultados y devaluar sus marcas icónicas como Kraft y Oscar Mayer de 15.400 millones de dólares. Buffett que tiene más de un 27% de participación en el grupo de alimentación sufre unas pérdidas de 3.900 millones de dólares por la caída de la cotización. La compañía además ha anunciado que la SEC investiga sus cuentas.

El saneamiento de Kraft y Oscar Mayer, entre otras marcas, ha ocasionado en Kraft Heinz unas pérdidas contables de 12.600 millones de dólares en el último trimestre.

El grupo de alimentación fue impulsado Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffett y la firma de capital riesgo 3G Capital, y frutos de la fusión entre la Kraft y Heinz. Buffet mantiene una participación del 26%.

La compañía ha sido golpeada por los cambios de gustos de alimentación de los consumidores que cada vez más prefieren productos más ecológicos.

Kraft Heinz intentó comprar Unilever en 2017 en un movimiento que habría permitido afrontar la transformación que sufre la industria de alimentación. Pero el gigante holandés rechazó la oferta de 143.000 millones de dólares.

"El descenso de la ventas orgánicas de quesos, carnes y café ha comenzado a afectar sus márgenes operativos" comenta Kenneth Shea, analista mundial de alimentos y bebidas de Bloomberg.

Kraft dijo que en 2019 espera lograr un Ebitda de entre 6.300 y 6.500 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de los analistas que lo situaban en torno a 7.470 millones, según datos de Reuters. La empresa también recortó un 36% la previsión de dividendo hasta situarlo en 40 centavos por acción, desde la anterior estimación de 63 centavos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Conservantes, colorantes, kilos de azúcar...
A Favor
En Contra

Cada día hay más casos de cáncer, así que es normal que el que pueda, compré productos ecológicos y no procesados.

Puntuación 0
#1
cp anis
A Favor
En Contra

ahí tienen al oráculo de los cojones

Puntuación 11
#2
Comerá la misma m .. que Trump
A Favor
En Contra

La compañía ha sido golpeada por los cambios de gustos de alimentación de los consumidores que cada vez más prefieren productos más ecológicos.

Y no lo ha visto venir???

Puntuación 9
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Y espérate que aún saldrá como accionista mayoritario de las zapatillas Nike que se rompen...

Este abuelo !!!!

Puntuación 2
#4