Bolsa, mercados y cotizaciones

Ferrovial recibe en bolsa los buenos resultados de Heathrow en máximos de 20 meses

FERROVIAL

09:41:30
28,92
-0,07%
-0,02pts

Madrid

Ferrovial es más que nunca un mosaico de activos y a medida que estas partes van presentando sus propios resultados, se puede anticipar ya el del propio holding, que ya se anota más de un 14,5% en lo que va de año, situándose en máximos no vistos desde junio de 2017.

El último de estos activos en hacerlo ha sido Heathrow, el aeropuerto de Londres, cuyos ingresos se han incrementado en un 3% mientras que su ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones) un 4,4% en el ejercicio 2018.

Este incremento ha sido bien recogido por el mercado en la sesión de hoy, donde se ha llegado a anotar un 0,8% en los primeros compases de la jornada.

Esto, unido a los resultados que ya se anunciaron de la autopista 407 ETR de Canadá, facilitan las previsiones de los números del grupo, los cuales presentará el próximo 28 de febrero y en los que se espera un beneficio bruto de 606,6 millones de euros, un 40% menos que el año pasado.

Asimismo, deberá anunciar la cuantía del próximo dividendo, que los analistas cifran en 0,32 euros, que ofrecen una rentabilidad a precios actuales del 1,6%. Este será el primero de los dos pagos anuales que realiza la compañía y para adquirir su derecho de cobro es necesario tener las acciones antes del 16 de mayo.

Actualmente, el consenso de analistas que recoge Bloomberg todavía le da un potencial al alza de más del 13% hasta los 22,9 euros donde fija su precio objetivo. Además, el 84% de los expertos recomiendan tomar posiciones en el valor, lo que le ha valido para ser una de las firmas históricas del Top 10 por Fundamentales de Ecotrader, la cartera que recoge los mejores consejos del mercado español.

A un paso de altos históricos

La compañía también está mostrando fortaleza desde el punto de vista técnico, tal y como explica Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader, que señala que "a corto plazo incluso podría ir a buscar los 20,75/20,80 euros y, desde ahí, ya apuntaría a superar sus máximos históricos".

Eso sí, "todo esto puede se precedido por una consolidación, que en todo caso sería previo a mayores subidas y que no pondrá en riesgo su impecable tendencia", añade Cabrero.

"Operativamente, nuestra intención es que cuando alcance los máximos históricos (descontando dividendos) en los 20,30 euros de 2015, reduciremos a la mitad la exposición a este valor", concluye el experto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Teudis Carmona
A Favor
En Contra

El beneficio de las constructoras españolas será el mayor de la década: El economista 20-02-2019.

Las favoritas del mercado: El consenso de analistas de FactSet solo recomienda comprar los títulos de Ferrovial y de ACS mientras que sugiere vender los de OHL

Mire OHL siempre ha sido una compañía de primer nivel. Su filosofía empresarial es ejemplar, puede usted consultarlo si se mete en su pagina Web. Las obras realizadas en Madrid así lo confirma (Puede usted consultar las obras que ha realizado en Madrid-Museo Reina Sofía, Puerta de Atocha,.... Esta empresa ligada al grupo Banco Bilbao, nunca estuvo ligada al poder de los gobiernos de turno que es lo que da obras, dinero y puesto. Es una empresa ligada al B.Bilbao, mientras que otras empresas están ligadas al poder de turno,. Eso es bueno para esas empresas. OHL SON TRES EMPRESAS LIGADAS A LA PROFESIONALIDAD, pero como todas las empresas seguramente para conseguir carga de trabajo haya tenido que pasar por caja en México y en España. Esta empresa esta como todas sometidas a las exigencias, caprichos y ocurrencias de las autoridades de turno...

-OHL-Nunca intento dominar un banco, ni fue caballo de Troya de grupos con intereses ..

-OHL-Nunca fue sucursal del B.Santander, ni tiene entre sus principales accionistas al b.santander.

-OHL-nunca ha construido almacenes de gas, que han sido la ruina del Estado, ni necesita dirigir, ni la proyección de ningún club de futbol para conseguir carga de trabajo.

Esta firma indica que se vendan las acciones de OHL, para que las mafias bajistas y tiburones devoren esta empresa. Seguramente esta firma está detrás de esas mafias bajistas, seguramente esa firma tiene buenos regalos de bancos como el Santander. Seguramente esta firma sacara suculentos beneficios con este consejo de vender acciones de OHL. Porque nunca estas firmas trabajan gratis, porque nunca lo piropos son gratis. Todo tiene un precio.

-¿Como pueden unos asesores recomendar que se vendan acciones de OHL, cuando la empresa funciona perfectamente, cuando su cotización bursátil es ideal para invertir a medio y largo plazo?.¿Cómo es posible recomendar empresas sobrevaloradas, con carga de trabajo inestable ¿ La explicación es que el dinero no es de ellos, pero los beneficios por este diagnostico en forma de prebenda es suculento.

-Pero afortunadamente a OHL no le faltan los contratos internacionales y la empresa se consolida cada vez más en el mundo. Y en España también tiene una buena carga de trabajo. Esta firma indica que se venda OHL, pero su consejo es interesado, mezquino y fuera de la realidad para con una empresa como OHL, con más de 100 años y con una trayectoria intachable. Pero OHL triunfara desde el trabajo bien hecho y desde el hacer correctamente todo lo empresarial y no desde la compra de voluntades y favores.

Puntuación 0
#1